465.692 yaracuyanos están convocadas para participar este domingo

465.692 yaracuyanos están convocadas para participar este domingo

6 diciembre, 2020 Desactivado Por

En total están registradas en el estado Yaracuy 465.692 personas para votar este domingo en las elecciones parlamentarias nacionales, en las que esta entidad arrojará seis representantes: tres por lista y tres nominales, con sus respectivos suplentes, así lo confirmó este viernes el jefe de la Oficina Regional Electoral (ORE), Frank Molleja.

El funcionario detalló que las 750 mesas de votación están instaladas con el material electoral y las máquinas que se usarán en el proceso eleccionario.

Recordó que todo está bajo resguardo del Plan República, quienes desde el pasado martes mantiene desplegados a 4.840 efectivos castrenses en los 484 centros de votación de los 14 municipios.

También apuntó que los organismos involucrados con el proceso, entre ellos la Zona Educativa, Corpoelec, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Movilnet, Cantv, Fedes y el Ministerio para la Salud (que se incorpora en estas elecciones para garantizar las medidas de seguridad sanitaria por el covid-19) están preparados y con los planes de contingencia listos para desarrollar la jornada electoral.

Molleja indicó que en la entidad hay acreditados 47 veedores nacionales, quienes tendrán la misión de revisar el proceso electoral para al final realizar un informe que entregarán a las autoridades nacionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).