Vecinos denuncian desborde de aguas negras en el sector Guaicaipuro II de Puerto Ayacucho

Vecinos denuncian desborde de aguas negras en el sector Guaicaipuro II de Puerto Ayacucho

4 diciembre, 2020 Desactivado Por Editor

Mickey Véliz / Amazonas

Dos meses tienen los vecinos del sector Guaicaipuro II de Puerto Ayacucho, con las aguas servidas desbordadas; los moradores de la zona solicitaron ante la Alcaldía de Atures y la Hidrológica de Amazonas (Hidroamazonas) la solución del problema que afecta a más de 200 familias.

Ana Delgadillo, residente del sector por más de 30 años, dijo que el Consejo Comunal solicitó por escrito la intervención de las instituciones competentes para que resuelvan el problema, sin embargo, no han recibido repuesta. Indicó que los olores cada día son más desagradables.

“Las aguas negras corren libremente por la calle principal por donde caminan los niños. El olor es insoportable, hemos ido a todas las instituciones para que resuelvan el problema y no han acudido al llamado”, expresó la vecina, recalcando que el baño de su casa esta rebosado e inoperativo a raíz de esta situación.

Asimismo, Nilgen Camico, señaló que el hedor y la acumulación de las aguas servidas han generado una proliferación de zancudos y otros insectos, enfatizando que teme que se desate una epidemia de enfermedades endémicas. Señaló que el problema se agudiza cada vez que llueve por la acumulación de desechos.

Camico expresó “es evidente lo que está ocurriendo en nuestro sector porque las tanquillas están en la calle principal, por allí pasan vehículos particulares, el transporte público y hasta los políticos, sin darle importancia”. Acotó que las instituciones que deberían atender los servicios públicos permanecen cerradas.

Otros sectores que presentan el mismo problema, según denuncias de sus moradores son: Triangulo de Guaicaipuro, Andrés Eloy Blanco, Malavé Villalba, Simón Rodríguez, Los Caobos, El Escondido, Morichalito, sectores de la urbanización San Enrique, Coviaguar, Marcelino Bueno, entre otros.