Ramírez responde al “ataque” de Maduro que “reivindica” a Freddy Guevara

Ramírez responde al “ataque” de Maduro que “reivindica” a Freddy Guevara

4 diciembre, 2020 Desactivado Por

El exministro de Petróleo y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, afirmó que el gobernante en disputa venezolano Nicolás Maduro “reivindica” al diputado Freddy Guevara, del partido Voluntad Popular, al aseverar que no había investigado “en su momento” una denuncia del legislador por “solidaridad automática” con Ramírez.

En un artículo publicado en su web, Ramírez, quien ejerció sus dos principales cargos durante los gobiernos de Hugo Chávez, sostuvo que Maduro sigue “aprovechándose de su poder y de las herramientas del Estado” para “arremeter” en su contra, insultarlo y descalificarlo.

“Por solidaridad automática no investigamos a Rafael Ramirez en su momento”, dijo Maduro el jueves por la noche en un acto político transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), en la que también aprovechó para continuar sus acusaciones públicas contra el exministro.

“Lo primero que debo decir es que el madurismo nunca me defendió ante esos ataques infames de la oposición y mucho menos activó una ‘solidaridad automática’, como afirma este miserable”, apuntó Ramírez al respecto.

Se refirió también con esto a las que calificó de “infames acusaciones” en su contra por parte del entonces presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, en febrero de 2016.

“La única protección y solidaridad con la que yo he contado durante todo mis años al servicio del Estado fue la del presidente Hugo Chávez, por eso me tuvo 12 años consecutivos a su lado en las carteras más sensibles de la economía nacional: el Ministerio de Petróleo y PDVSA”, sostuvo Ramírez.

En función de esto, aseguró que Maduro está “desesperado” ante la “baja participación popular proyectada” en los controvertidos comicios legislativos del próximo domingo y porque la tarjeta electoral del Partido Comunista de Venezuela (PCV) “avanza en el poco espacio que deja esta farsa”.

El expresidente de Pdvsa señaló que a la “infamia” de Guevara y al “silencio del madurismo” en la AN le hizo “frente con la ley ante el TSJ” y recordó que el ente judicial emitió una sentencia a su favor.

“Lo segundo es que jamás he estado protegido por el gobierno de los Estados Unidos, tampoco soy multimillonario, ni millonario, ni vivo en un ‘Palacete’”, sumó.

En contraste, dijo, sí “funcionó la protección y solidaridad automática” en el caso por narcotráfico hacia Estados Unidos de los sobrinos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, cuando los funcionarios maduristas recibieron instrucciones de defender en diferentes instancias, incluida la AN, a los familiares de la pareja gobernante.

“Ni tu ‘protección’, ni tu ‘solidaridad automática’ me permitieron hacer frente a la infamia de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, fue una decisión en Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, la máxima instancia legal del país, que creó autoridad de cosa juzgada por lo que, por si acaso, cualquier otra maniobra pseudo jurídica que pretendas inventarte, no podría revocarla”, apostilló Ramírez.

Para leer el artículo completo, haga clic aquí.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia