Funcionarios de la alcaldía de San Cristóbal rechazan que concejales oficialistas los llamen de bandidos y corruptos

Funcionarios de la alcaldía de San Cristóbal rechazan que concejales oficialistas los llamen de bandidos y corruptos

4 diciembre, 2020 Desactivado Por Editor

El síndico Procurador y la directora de Hacienda de la alcaldía del municipio San Cristóbal, Elio Ramírez y Rosa, rechazaron que el presidente del concejo municipal de la capital tachirense, Javier Flores manifestó en sus redes sociales que la administración local está cargada de corrupción e ineficiencia tras una decisión del tribunal contencioso tributario región los andes.

En rueda de prensa los dos funcionarios junto a la abogada Gladis Castro, expresaron que no se les puede llamar “bandidos” y “corruptos” sin las respectivas revisiones jurídicas, ante una sentencia emitida por el tribunal.

El síndico procurador municipal exhortó al presidente del Concejo Municipal y demás concejales a que los escuche y poder explicar jurídicamente este caso, “esto debió hacerse antes de enlodar nuestros nombres porque tengo 35 años de servicio al municipio, primera situación que atravieso con un tema así, la forma no es llamarnos bandidos o corruptos, tengo familia por eso queremos determinar y aclarar esta situación”, destacó.

Ramírez aclaró que “la sindicatura representa jurídicamente al municipio, y actúa cuando el tribunal admite la demanda por ley del poder público municipal, pero debieron citarnos es allí donde se pide el expediente a las diferentes direcciones tales como Contraloría, Concejo Municipal, Alcaldía y Consejo de Planificación Pública, e iniciamos a verificar cada acto y procedimiento”.

De igual forma, Rosa Uribe directora de Hacienda Municipal expresó que “nos extraña sobre manera los términos que han rodado a través de redes sociales tales como vandalismo y corrupción, cuando estos no son ciertos, por eso aclaramos que los hechos que se emiten en la denuncia no tienen fundamento, y a través de la dirección de Hacienda Pública lo corroboramos”.

Destacó la abogada y funcionaria con más de 26 años de servicio a la administración pública que “se habla de un establecimiento comercial, donde se verificaron todos los requisitos que establece la ordenanza de actividades económicas, deberes formales entre otras legalidades, ya que supuestamente este local operaba sin licencia de actividades económicas, cuando a este establecimiento desde el año 2012 este requisito le fue expedido, por la gestión municipal que ejercía en este momento”.

Por lo tanto la Ordenanza de Actividades Económicas, contempla sanción de cierre temporal solo cuando el local comercial no ha realizado los pagos correspondientes y se le da el plazo de cinco días para esta cancelación más multas e intereses. De no existir la licencia debida se hace el cierre total del establecimiento lo cual no procede en este caso—, refirió Rosa Uribe.