Fotos y video / Así quedaron la plaza del Buen Maestro y el parque La Marina

Fotos y video / Así quedaron la plaza del Buen Maestro y el parque La Marina

4 diciembre, 2020 Desactivado Por

Los espacios fueron reinaugurados la noche de este miércoles  2-D. Fueron recuperados en tres semanas, señaló el gobernador Omar Prieto.

Por:  Agencias

Luego de tres semanas de  trabajos, el gobernador del  Zulia,  Omar Prieto, junto al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, entregó rehabilitados, a los zulianos, el parque La Marina y la plaza del Buen Maestro, que estaban totalmente abandonados.

En un acto que se llevó a cabo la noche de este miércoles  2 de diciembre, Prieto agradeció al presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo y la importante inversión, para regresarle a los zulianos  estos lugares en épocas navideñas.

“Esto se logró gracias a un esfuerzo conjunto con los tres niveles de Gobierno, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Corpoelec, Hidrolago y otras instituciones, incluyendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con oficiales que están batallando para brindar seguridad en estos espacios”, enfatizó Prieto.

Recordó  que en 2014, las plazas que componen el Complejo Batalla Naval del Lago fueron vandalizadas, pero puntualizó que con el Gobierno revolucionario todos los espacios para el entretenimiento de la ciudadanía serán recuperados y resguardados.

Seguidamente, la primera autoridad regional develó una placa para iniciar de manera formal la entrega de los trabajos totalmente rehabilitados, modernizados y embellecido del parque La Marina y la plaza del Buen Maestro.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo reconoció el esfuerzo del equipo desplegado por la Gobernación del  Zulia  para poder entregarle a los zulianos estas importantes e icónicas plazas, que describió como espacios importantes para el sano esparcimiento de las familias maracaiberas: “Todos los esfuerzos que hagamos por las niñas y niños, valen la pena (…) por eso pese a las dificultades avanzamos para darle estos espacios a la familia zuliana. 

En nota de prensa se explicó: Para la rehabilitación de estas plazas se requirió de trabajos estructurales, de iluminaria de ambiente y navideña, además de una importante labor de dragado para evitar que las cañadas colapsen en la zona, y también el recurso humano que trabajó durante el día y la noche, acompañados por funcionarios del Cuerpo de Policías Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros organismos, que continuarán desplegados para garantizar la seguridad en los alrededores.

Panorama