Expertos advierten fraude en las elecciones parlamentarias

Expertos advierten fraude en las elecciones parlamentarias

4 diciembre, 2020 Desactivado Por Editor

Carolina Isava / @jcarolinaisava

Por mandato constitucional Nicolás Maduro convocó para este 6 de diciembre ir a las urnas para la elección de los diputados al parlamento nacional.

En esta convocatoria no participan los partidos de oposición oficiales ya que se ha manejado dentro de un clima de control institucional,  manipulación, chantaje y amenazas por parte del gobierno de Maduro, lo que ha generado que expertos en materia electoral denominan este proceso como un “Fraude Electoral”.

Beatriz Olavarría experta en asuntos electorales aseguró; “Ellos montaron la Asamblea Nacional Constituyente y no les funcionó internacionalmente porque eran dos Asambleas paralelas, una la elegida y ésta que montaron ellos; entonces obviamente van a disolver el parapeto ese que montaron y ahora quieren amarrar esto constitucionalmente según los tiempos, pretendiendo ellos que la comunidad internacional los va aceptar”.

Por su parte Ernesto Ackerman, activista venezolano y presidente de IVAC indicó; “Yo creo que ningún venezolano se debe prestar a participar en estas fraudulentas elecciones que vienen el 6 de diciembre y todo lo contrario, debemos denunciarlas a nivel mundial y explicar por qué esas elecciones no tienen ningún tipo de validez”.

En definitiva para estos expertos consultados,  la convocatoria a renovar el parlamento venezolano tiene  un solo objetivo: mostrar a la opinión pública internacional un dudoso escenario de democracia.

Con información de VOA