Detenidos tres funcionarios de las Faes por asesinato de comerciante carabobeño

Detenidos tres funcionarios de las Faes por asesinato de comerciante carabobeño

4 diciembre, 2020 Desactivado Por

Ligia Pérez

Tres efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dos estudiantes de la Universidad Experimental de Seguridad (Unes) fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el secuestro y asesinato del comerciante Juan Manuel Barcia Rodríguez, de 54 años, dueño de Plásticos Valencia C.A., ocurrido el mes pasado.

Los tres funcionarios de las Faes fueron identificados como Bryan Goyo, Emilio Cavaniel y Emilio Cárdenas. Mientras que los dos estudiantes de la Unes responden a los nombres de Kleiber Mendoza y Enderson Ramírez.

Según reseñó el portal El Pitazo, luego de arduas investigaciones comisiones del Eje de Homicidios Carabobo y Vargas esclarecieron el caso.

De acuerdo a lo publicado en el portal El Universal, el 9 de noviembre de este año la familia del comerciante denunció que tres hombres armados lo secuestraron a la salida de la empresa, ubicada en el sector Los Naranjillos de Guacara.

Al día siguiente, los cuerpos policiales de Vargas informaron el hallazgo del cadáver de un hombre abandonado  en la carretera vieja Caracas-La Guaira, a la altura del sector Marlboro, en una zona boscosa.

Tras los estudios forenses del cuerpo y pruebas dactiloscópicas, se determinó que el cadáver correspondía al del comerciante.

Los detectives del Cicpc, aseguran que el dueño de Plásticos Valencia C.A., fue asesinado por los Faes con ayuda de los dos estudiantes de las Unes, quienes habrían sido contratados por César Barcia de 26 años, hermano de la víctima.

Panorama