Julio Chávez: el pueblo entiende la importancia del parlamento

Julio Chávez: el pueblo entiende la importancia del parlamento

3 diciembre, 2020 Desactivado Por

Julio Chávez, candidato nominal por la circunscripción electoral número dos, en el estado Lara, manifestó que es necesario rescatar la Asamblea Nacional, que hoy, “está en manos y mentes criminales”.

Argumentó Chávez que prueba de ello es que el año pasado los diputados del Gran Polo Patriótico propusieron debatir la disposición de la Corporación Andina de Fomento (CAF), de aportar 400 millones de dólares para invertirlo en la generación del sistema eléctrico, “pero los diputados opositores se negaron, alegando que esos recursos eran para oxigenar al régimen de Maduro”, develó.

Recalcó que se trató de un “absurdo oposicionista” el no aprobar recursos para inyectarlos al sistema eléctrico nacional, “cuando en definitiva se afectó a la inmensa mayoría del pueblo”, acotó.

Indicó que ya la mayoría del pueblo venezolano internalizó esa conducta de ese sector de la oposición, y hoy entiende la importancia de la Asamblea Nacional.

“En definitiva la gente se va a volcar el 6 de diciembre a dar su voto a los candidatos de la Patria, para elegir a una mayoría contundente requerida para recomponer la institucionalidad, el Poder legislativo, para colocarlo al servicio del pueblo, y no precisamente de la conspiración y de la entrega de la soberanía como pretendió la oposición venezolana”, sentenció Chávez.

Las declaraciones las ofreció en un acto de cierre junto a los  seguidores del Gran Polo Patriótico “Darío Vivas” quienes recorrieron las calles de Carora, capital del municipio Torres (Lara), motivando, el derecho al voto.

Los electores de esa localidad integran la circunscripción electoral número dos, que abarca también los municipios Crespo (Duaca), Andrés Eloy Blanco (Sanare), Jiménez (Quíbor), Morán (El Tocuyo) y Urdaneta (Siquisique), popularmente conocido, “el circuito de la montaña”.

Los aspirantes al parlamento nacional del circuito uno, William Gil, Carolina García Carreño, Saúl Osio, así como del jefe político, el alcalde Edgar Carrasco y  el coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramón Suárez participaron de la caminata.

En las calles de Carora se observó a los seguidores, quienes llevaban tapabocas, disfrutando de la alegría de un pueblo “con gran cultura musical e histórica en el avance del poder popular” comentaron los candidatos a diputados en suelo caroreño.