En Guárico Plan República desplegó más de 3 mil funcionarios

En Guárico Plan República desplegó más de 3 mil funcionarios

3 diciembre, 2020 Desactivado Por

Desde el municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, fueron desplegadas las tropas y unidades estratégicas correspondiente a la Operación del Plan República, totalizando 208 vehículos y más de 3.000 hombres y mujeres, tanto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como de los diferentes organismos de seguridad y prevención ciudadana, para el resguardo de la población y proceso electoral de este 6 de diciembre.

Por ello, el G/D Carlos Rafael Serrano Duque, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 35 (Zodi-Guárico), señaló que dentro de los objetivos de este plan, se incluyen aspectos de custodia y resguardo de los centros electorales del estado Guárico en los 15 municipios, sumando un total de 463 centros que totalizan las 863 mesas electorales.

Argumentando que en esta oportunidad, el despliegue comprende a recorridos calle por calle a fin de elevar el libre tránsito a la población para lo que serán estas venideras elecciones a la Asamblea Nacional.

Dentro de dicho operativo también exhortaron a la optimización de los protocolos de seguridad en puntos fundamentales como lo son las subestaciones eléctricas, centros de comunicaciones, movilización de equipos técnicos, permitiendo el óptimo desarrollo de estos comicios electorales.

“El pueblo puede salir y tener la plena seguridad de que allí estaremos siendo garantes de paz en cada centro, guiando el cumplimento estricto de las medidas protocolares de bioseguridad”, reiteró el G/D Serrano Duque.

Por su parte, la alcaldesa Mayerling Colmenares, quien acompañó dicho despliegue, resaltó la perfecta unión cívico-militar que se evidencia en este despliegue, donde la Fanb está dispuesta a trabajar en pro del pueblo junto al mismo, en miras de garantizar
la estabilidad y tranquilidad de la ciudadanía y la nación.

Entre los organismos desplegados se encuentran funcionarios de la GNB, Guardia del Pueblo, Faes, Gaes, Dgsim, Cicpc, PNB, Sebin, Milicia Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, entre otros.