Dotaron de máquinas y cotillones a los centros electorales de Guarenas

Dotaron de máquinas y cotillones a los centros electorales de Guarenas

3 diciembre, 2020 Desactivado Por

Efectivos militares desplegados en el Plan República distribuyeron las 205 máquinas y el mismo número de cotillones electorales a los centros de votación del municipio Ambrosio Plaza (Guarenas) del estado Miranda, donde este domingo 6 de diciembre se realizará el proceso para la renovación de los representantes populares ante la Asamblea Nacional.

Capacitadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que prefirieron el anonimato por no estar autorizados a declarar, señalaron que el martes 1° de diciembre entregaron los materiales en 49 de los sitios de sufragio, mientras que ayer finalizaron el proceso en los 26 restantes, con lo que se cumplió con lo establecido en el cronograma del ente comicial.

Expresaron que también consignaron 35 máquinas adicionales a los centros de acopio de contingencia, desde donde serían trasladadas a aquellos centros donde pudieran presentarse problemas técnicos.

En Guarenas se han capacitado 550 miembros de mesa a través de la página oficial del CNE y la sala presencial habilitada en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza, en 27 de Febrero.  

En este municipio se requieren 615 personas que cumplan estas funciones el domingo próximo, a razón de tres por cada una de las 205 mesas; es decir, que hace falta 65 ciudadanos para cubrir ese número.

Los representantes del esperan que los 65 restantes se formen hoy jueves, para lo cual dictarán los dos últimos talleres en el plantel, a las 9 am y 2 pm.