Guaidó: el mundo desconocerá el 6D y “nos va a acompañar”

Guaidó: el mundo desconocerá el 6D y “nos va a acompañar”

2 diciembre, 2020 Desactivado Por

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se mostró este martes confiado en que la comunidad internacional no reconozca el resultado de las elecciones legislativas del próximo domingo en las que la oposición al madurismo no participará por considerarlas una “farsa”.

“No va a haber reconocimiento a ese proceso, por lo tanto va a haber reconocimiento a la lucha venezolana y al Parlamento nacional“, dijo Guaidó a la prensa tras liderar una asamblea ciudadana en el este de Caracas.

El líder opositor al madurismo, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, indicó que, aunque el gobernante en disputa Nicolás Maduro intenta “confundir” a la comunidad internacional, no tiene dudas de que los países que le apoyan “va a acompañar” la lucha del Parlamento por elecciones con condiciones “básicas”.

“No tengo duda de que la comunidad internacional no solamente nos va a acompañar, ya lo han dicho, hoy lo dijo, por ejemplo, el canciller de Chile, el canciller también de Paraguay la noche de ayer, también nuestros aliados no solamente en Estados Unidos sino en el mundo, van a acompañar al Parlamento”, apostilló.

Sin embargo, destacó que a Maduro “no le interesa la legitimidad” y que solo busca “aniquilar la alternativa democrática”.

La oposición al madurismo de Venezuela encabezada por Guaidó ha rechazado las controvertidas elecciones legislativas del domingo por, entre otros temas, no considerarlo un proceso transparente ante la intervención de partidos políticos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cooptado por el madurismo.

El Supremo puso al frente de estos partidos a antiguos militantes que fueron expulsados y acusados por sus excompañeros de corruptos.

El grupo que en los comicios de 2015 venció ampliamente al madurismo al conseguir 112 escaños de los 167, se encuentra organizando una consulta ciudadana como respuesta a las cuestionadas elecciones para preguntar a los venezolanos si rechazan los comicios y exigen la salida de Maduro del poder.

Además, preguntará si “ordenan” hacer “las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia“.

Guaidó no ha ofrecido más detalles sobre los próximos pasos que seguirá tras realizar la consulta.

Con información de EFE.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia