Desplegados más de 5 mil efectivos en 637 centros electorales en Trujillo

Desplegados más de 5 mil efectivos en 637 centros electorales en Trujillo

2 diciembre, 2020 Desactivado Por

Más de 5 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron desplegados este miércoles en el estado Trujillo como parte de la Operación Plan República, de cara a las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre.

La información fue aportada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo G/D Giancarlo Delfino López, quien añadió que a este despliegue se unen funcionarios de los organismos de seguridad y prevención del estado, “para llevar tanto el material tecnológico del Consejo Nacional Electoral como el material de bioseguridad a los 637 centros de votación dispuestos en la entidad”.

“Nos encontramos en el despliegue radial en todo el territorio trujillano como parte de la Operación República para las elecciones parlamentarias 2020, esto con la finalidad de garantizar el ejercicio de la democracia de todo nuestro pueblo, la paz, la salud, el resguardo y la protección tanto de la nueva solución tecnológica electoral como de los miembros de mesa, así como de todos los electores que van a elegir este domingo 6 de diciembre a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional”, afirmó.

En su participación vía telefónica en el programa Al Día con Rangel Silva, Delfino manifestó que la FANB estará acompañando y protegiendo al pueblo trujillano “con el más estricto sistema de bioseguridad para garantizar que el ejercicio del voto sea muy seguro”, destacó.

CNE desplegado

Por su parte el coordinador de la Oficina Regional del CNE, Engelbert Perdomo indicó que en el estado Trujillo existen 550 mil 169 electores inscritos, quienes están llamados a participar este domingo en los comicios parlamentarios.

Asimismo informó que en los 637 centros de votación serán instaladas las 959 mesas electorales con igual cantidad de máquinas, cuidando todas las medidas para prevenir el covid-19.

“Desde este miércoles hemos tomado los 637 centros de votación  en los 20 municipios de la entidad, para lo cual se ha desplegado un total de 14 mil personas entre funcionarios de la FANB, organismos de seguridad y prevención, miembros de mesa y personal técnico operativo del CNE”, apuntó.

Perdomo agregó que todo está listo para llevar con éxito las elecciones N° 25 en el país y garantizar el proceso democrático de elegir a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, en medio de la pandemia por covid-19 con todas las medidas de bioseguridad establecidas.

Cabe destacar que en el estado Trujillo se elegirán siete diputados y diputadas, de los cuales cuatro serán nominales y tres por lista regional.