Más de 14 mil centros de votación serán protegidos por la Fanb

Más de 14 mil centros de votación serán protegidos por la Fanb

1 diciembre, 2020 Desactivado Por

Como parte del despliegue del Plan República y de cara a las elecciones del próximo domingo 6 de diciembre, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que más 14.221 centros de votación serán resguardados por los efectivos militares, en aras de cuidar y garantizar la paz de los electores.

“Hoy se despliegan por todo el país más de 14.221 centros de votación, 29.661 mesas de votación, así como las oficinas principales y regiones electorales, estaciones eléctricas y de telecomunicaciones; además de servicios públicos y de salud”, dijo.

En tal sentido precisó que este despliegue, acompañarán 2.369 cuadrantes de paz, en aras de atender y proteger a través de una amplia capacidad operativa con el punto y círculo en todo el país.

“Debemos resaltar que nuestros compañeros de la Fuerza Armada Bolivariana velarán por el cumplimento del Plan República en cada centro electoral”, expresó tras el despliegue del operativo donde participaron todos los poderes del Estado.

La ministra Meléndez acotó que desde mañana los órganos de seguridad ciudadana que se unirán a la operación Plan República, como parte de un trabajo en conjunto a través de todos los poderes articulados, aseguró.

“Somos los venezolanos los que erigiremos a nuestros próximos candidatos en las parlamentarias, para dirimir las diferencias, el pueblo quien decide quienes serán sus gobernantes”, enfatizó. Al tiempo que expresó que el 6-D se dará una gran lección de masiva participación.

108 mil 622 funcionarios en despliegue del proceso electoral

También detalló que 108.622 serán los funcionarios que estarán activos desde este lunes en todos los centros dispuestos para los comicios, “Aquí en Venezuela el CNE dará los resultados el mismo día dando ejemplo de verdadera democracia, fuera de injerencias y tutelajes”.