Colegio de Médicos de Guárico podría apoyar investigaciones contra colegas involucrados en actos ilícitos

Colegio de Médicos de Guárico podría apoyar investigaciones contra colegas involucrados en actos ilícitos

1 diciembre, 2020 Desactivado Por Editor

Por: Josana Morales / Guárico

El Colegio de Médicos del estado Guárico se pronunció ante hechos recientes en los que dos profesionales de la salud fueron privados de libertad por su presunta participación en el forjamiento de documentos en la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg).
“Estamos viviendo momentos difíciles todos los venezolanos, pero esto no le da permiso a ninguna persona, bajo ningún pretexto, cometer actos ilegales y o ilícitos”, aseguró Walter Ciarrochi, presidente de ese ente gremial en la entidad, quien destacó que están en la disposición de apoyar cualquier investigación contra colegas, para determinar la verdad en los delitos que les estarían imputando; además, aseguró que están abiertos a atender denuncias serias y sustentadas que involucren a cualquier profesional de la salud.

Pero, independientemente de la participación o no del Colegio en estas investigaciones, Ciarrochi añadió que de ser comprobada la culpabilidad de estos médicos, este caso podría pasar al Tribunal Disciplinario del Colegio y a la Federación Médica Venezolana.

En menos de un mes han sido detenidos dos médicos y un profesor, trabajadores de la Unerg, quienes se presume falsificaban y vendían paquetes de seguridad. El primer médico y el profesor, fueron detenidos posterior a la denuncia de un afectado y, el segundo médico, fue aprehendido presuntamente en flagrancia, en las instalaciones de Misión Sonrisa, ubicado en las adyacencias del hospital Israel Ranuárez Balza, en San Juan de los Morros.