Trump sanciona a empresa china por sus vínculos con Venezuela

Trump sanciona a empresa china por sus vínculos con Venezuela

30 noviembre, 2020 Desactivado Por

Estados Unidos sancionó este lunes a la empresa china de tecnología CEIEC por sus vínculos con el Gobierno del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, como parte de las medidas coercitivas y unilaterales contra la estabilidad del país suramericano.

El anuncio lo hizo por Twitter el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien indicó que la sanción se lleva a efecto porque CEIEC ha prestado apoyo para supuestamente, “socavar la democracia en Venezuela” al “restringir el servicio de Internet y realizar vigilancia digital contra opositores políticos”.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la compañía fue incluida en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), refiere RT.

Como resultado de la sanción, todas las propiedades e intereses de CEIEC, que se encuentren en Estados Unidos o bajo control de estadounidenses en dicho país, serán bloqueadas por la OFAC. Además, se prohíbe a personas estadounidenses o que estén en territorio de EE.UU. realizar transacciones con la firma.

Mientras que en la administración del mandatario estadounidense Donald Trump se han ejecutado diversas sanciones contra funcionarios y empresas estatales como Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Después de conocerse dicho procedimiento, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, aseguró que tras la despedida de Trump de la Casa Blanca, éste sigue dejando una estela de crímenes contra el mundo, especialmente contra no se alinean con ellos; tal es el caso de Irán, Cuba o Venezuela.

“Por eso es necesario luchar contra el bloqueo con el apoyo de una nueva AN”, escribió en su cuenta de Twitter.