Oposición apuesta a la cooperación internacional y rechaza la injerencia

Oposición apuesta a la cooperación internacional y rechaza la injerencia

30 noviembre, 2020 Desactivado Por

A seis días de celebrarse los comicios parlamentarios, el Secretario General de Cambiemos, Timoteo Zambrano, destacó que al instalarse el nuevo órgano legislativo el próximo 5 de enero, comenzará una nueva fase para el país, sin injerencias extranjeras y con un cambio hecho por y para los venezolanos.

“Es necesario dedicarnos a darle solución al conflicto a la venezolana y por los venezolanos, si la comunidad internacional quiere participar que sea desde la cooperación no desde la injerencia e imposiciones”, dijo el candidato de la tolda morada.

Dijo que las elecciones del 6D son un mandato constitucional, y que de no llevarlas a cabo, como pide un sector de la oposición radical, se estaría violando la Carta Magna.

“Las elecciones del 6 de diciembre obedecen a un mandato constitucional, se ha tenido que ratificar lo obvio porque sectores de la oposición y del gobierno han querido promover actos fuera de la Constitución, este sector de la oposición en el que yo participo del centro democrático, conformado por la Alianza Democrática, integrada por Cambiemos Movimiento Ciudadano, Acción Democrática (AD), Copei, Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio, tiene como objetivo que esta nueva AN sea nombrada en el marco constitucional”, apuntó Zambrano.

El dirigente se mostró optimista del triunfo de sectores opositores nacionalistas el próximo 6D, por lo que invitó a la militancia que adversa al gobierno, a votar masivamente. “La Alianza Democrática va a ganar, vamos a rescatar el diálogo político para resolver los problemas económicos y avanzar en contra de las sanciones que son criminales, violan los derechos humanos; esa es nuestra lucha, normalizar y reinstitucionalizar a Venezuela”, señaló.

Copei en las calles de Oriente y Caracas

El Secretario General Nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, participó este lunes en diferentes actividades de calle en el estado Nueva Esparta. En primera instancia, efectuó una reunión con una Asamblea de Ciudadanos en el Municipio Díaz, para luego participar en una caminata en Punta de Piedras, con una concentración en las adyacencias del terminal de Ferrys.

El candidato destacó la importancia de la campaña que ha hecho la tolda verde, con un verdadero contacto con el pueblo. “El contacto con nuestra gente solo nos fortalece, nos ayuda a ver las realidades que vive y padecen los venezolanos, pero sobre todo nos impulsa a seguir adelante por Venezuela”, declaró.

Mientras tanto en Caracas, otro candidato copeyano, Alonso Medina Roa, daba una rueda de prensa en la que expresaba su preocupación por los derechos humanos de los venezolanos. “Podemos continuar con el debate político, pero fundamentalmente en el tema de la problemática social, debemos unirnos los diferentes actores políticos y sociales para darles respuestas a los venezolanos. Los presos, los enfermos, los niños, los adultos mayores, los ciudadanos en general necesitan respuestas concretas”, dijo.

Recalcó la necesidad de “que sea el Parlamento, el ente que levante la voz en defensa de los derechos humanos de todos de los venezolanos. Una asamblea que coopere y trabaje para darles respuestas a todo el pueblo de Venezuela”.

Acción Democrática ratifica transparencia del voto

El Secretario General de Acción Democrática Seccional Caracas, Menfri Paris Martínez, participó en el cierre de campaña de la Juventud de la tolda blanca en la ciudad capital, en la que expresó su aprobación a la transparencia del voto este 6D. “Nosotros invitamos a todos los venezolanos (a participar), este proceso electoral está garantizado, el voto es transparente, no hay posibilidad de fraude y nosotros tenemos que acudir para poder cambiar el gobierno”, declaró.

Dijo que el sistema político venezolano no se cambia por la fuerza, sino a través del voto popular, como establecen las leyes del país. “Hago un llamado a todos los venezolanos para que asistan al proceso electoral, porque nosotros sí creemos en la democracia y creemos en la participación”.

Omitir a extremistas

El dirigente de oposición, Enrique Ochoa Antich, señaló que una nueva AN es el escenario propicio para el diálogo, la unión y el reencuentro político a favor del pueblo.

Durante su intervención en el programa 360° de VTV, expresó que el pueblo venezolano no puede hacer caso a ese sector extremista que solicita intervención, sanciones y llama a la abstención.

Por su parte, Leocenis García, de Prociudadanos, aseguró que la consulta popular impulsada por Juan Guaidó es solo para la clase media.

Javier Bertucci, presidente del partido opositor El Cambio y candidato a diputado  a la Asamblea Nacional, invitó una vez más a la población a participar masivamente en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

“El voto es la única herramienta que realmente puede hacer un cambio en el país”, declaró Bertucci durante el cierre de campaña de  esa tolda opositora en el estado Carabobo.

Indicó que a partir del próximo 5 de enero, cuando se instale el nuevo parlamento, comenzará un proceso de diálogo con el Ejecutivo para alcanzar acuerdos políticos que requiere el país, así como un consenso para reiterar al Gobierno de Estados Unidos la necesidad de que se flexibilicen o levanten las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela.

“El 5 de enero se instala una nueva Asamblea Nacional y comienza una nueva época de entendimiento, trabajo y de cambio”, manifestó el ex candidato presidencia