Intervención de Alimenta la Solidaridad afectará a más de 250 niños en Yaracuy

Intervención de Alimenta la Solidaridad afectará a más de 250 niños en Yaracuy

30 noviembre, 2020 Desactivado Por Editor

Ricardo Tarazona – @rmtarazona | Yaracuy

Con actividades religiosas que van desde una oración hasta una misa, habitantes de San Felipe clamaron a Dios por el cese a las agresiones en contra de la organización Alimenta la Solidaridad, luego de las acciones perpetradas en contra del libre desarrollo de su funcionamiento, hechos que afectan a 276 yaracuyanos que de lunes a viernes reciben en los comedores de Yaracuy un plato de comida balanceada.

El parroco Wilmer Gil, fue el encargado de dirigir la misa en la comunidad de Jobito, municipio San Felipe, quien agradeció el gesto de Alimenta la Solidaridad que en momentos de crisis ha tendido su mano amiga para ayudar a los más necesitados, por lo que pidió la unión de todos para continuar con esta noble labor.

Por su parte, Marianny Villanueva, madre beneficiaria del comedor de AS en Jobito, resaltó lo importante que es el funcionamiento de este comedor para sus hijos, ya que le garantiza la comida segura y a tiempo “En ocasiones no he tenido que darle de comer a mis hijos, pero yo sé que a las 12 del mediodía en el comedor me van a dar los alimentos, me duele y preocupa que esté en riesgo y lo puedan cerrar”, dijo.

Otra de las benficiadas de Alimenta la Solidaridad en San Felipe es Isabel Pinto, quien es madre soltera y asegura que el servicio que se presta en el comedor ha sido de gran ayuda para las comunidades. 

Coordinadores, madres procesadoras y beneficiarios decidieron luchar por la continuidad en las actividades, por lo que se han dispuesto a partir de este lunes 30 de noviembre puntos de recolección de productos, en cada comedor a fin de poder garantizar la alimentación de los más de 250 yaracuyanos que reciben en este lugar su alimentación y una palabra de aliento para continuar.

1.- Comedor Alimenta la Solidaridad Miguel Santiago, ubicado en la calle 4 de la Urbanización La Ascensión, diagonal a la cancha La Cruz, San Felipe.

2.-  Comedor Alimenta la Solidaridad Jobito, parte baja de Jobito, calle principal  frente al Calvario, San Felipe.

3.- Comedor de Alimenta la Solidaridad Alonso González, sector Padre Daboin parroquia Albarico, San Felipe.

4.- Comedor de Alimenta la Solidaridad Divina Misericordia, detrás de la Iglesia, caney del Sr. Licenco Flores  Pueblo Nuevo municipio Veroes.

En los cuatro comedores dispuestos hasta el momento en San Felipe y Veroes, se atiende niños, adultos mayores y madres en etapa lactante, esta institución cuenta con más de 9 años de trayectoria en Venezuela, en la actualidad beneficia a más de 25 mil ciudadanos, de las poblaciones más humildes y vulnerables.