Aperturan vuelos a Margarita y serán hasta el 6D (fotos+videos)

Aperturan vuelos a Margarita y serán hasta el 6D (fotos+videos)

30 noviembre, 2020 Desactivado Por Editor

Carolina Isava / Isla de Margarita

Bajo estrictas medidas de bioseguridad iniciaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional “Santiago Mariño” en la isla de Margarita asi lo pudimos constatar hoy en las instalaciones del terminal aéreo.

Con la desifección de un avión de Conviasa el que realizaria el primer vuelo comercial Porlamar/Maiquetía para dar inicio a las operaciones del terminal aéreo durante la pandemia.

Con un itinerario entre 12 y 18 vuelos diarios de las diversas líneas aéreas que operan las rutas Maiquetía, Valencia y Maracaibo iniciaron sus operaciones con el 100% de la capacidad del avión en la línea Conviasa.

Los protocolos de seguridad se realizan desde el momento de entrar hasta la sala de embarque, el personal de las líneas aéreas realizan el chequeo de sus pasajeros en la puerta del aeropuerto, aplican la desinfección y toman la temperatura a cada uno de los pasajeros, tanto por el personal de Bolivariana de Aeropuertos (Baer), como por las líneas aéreas que tienen salida. Asimismo todas las áreas tienen de forma visible la señalización de los protocolos de bioseguridad.

Por otra parte pudimos obervar que solo tienen acceso a las instalaciones las personas que van a viajar, no es permitido a acompañantes, visitantes, ni consumidores de los locales comerciales dentro del aeropuerto.

Una de las interrogantes de quienes solicitaban informacion en las afueras del terminal, fue sobre la exigencia y vigencia de la prueva Covid-19, y ofialmente conocimos que esta prueba no es requisito indispensable para viajar en vuelos nacionales.

Por otra parte pudimos conocer sobre el costo de los boletos que oscilan entre 80 y $100 ida por vuelta desde y hasta maiquetía, los usuarios insisten que es de suma importancia esta aclaratoria debido a la gran especulación con el precio de los boletos, manifestando además que son las agecias de viajes “virtuales”, las asumen la mayoría de las ventas de boletos, que a juicio es una total contradicción ya que ellos no pagan ningun tributo, pero también le endosan la resposabilidad de los sobreprecios a las lineas aéreas que son quienes autorizan la emisióndel boleto.

Finalmente mucho se ha especulaldo en relación a tiempo de apertura de estos vuelos, hay información extraoficial que indican que será por todo el mes de diciembre, y hasta ahora la oficialidad indica que es hasta el 6 de diciembre, solo queda esperar que el INAC informe si habrá una extension despues del 6D.