Fotos / Vecinos de Altos de Jalisco: Hace 8 meses colapsó la red de cloacas

Fotos / Vecinos de Altos de Jalisco: Hace 8 meses colapsó la red de cloacas

28 noviembre, 2020 Desactivado Por

Denuncian que viven entre aguas negras y calles que comenzaron a romperse.

Por:  Agencias

 Entre hedor y aguas residuales, así pasan sus días más de 30 familias del sector Altos de Jalisco, de la parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo, debido al colapso, desde hace ocho meses, en el sistema de aguas servidas que ya rompió hasta el asfalto de algunas de sus calles.

Los habitantes del sector, preocupados por su salud y bienestar, en especial la de los niños  y adultos mayores que allí residen, reclaman que “aún cuando han gestionado para solucionar el problema, las autoridades han hecho caso omiso a la situación”.

Las aguas negras inundan las casas cada vez que llueve.

Destacan además, que cuando llueve, la situación empeora ya que las aguas cloacales se desbordan en los hogares y deben, incluso, migrar a casas vecinas o a la de algún familiar, ya que “el mal olor es insoportable y esta situación está enfermandonos”, expresaron.

En la calle 20 con avenida 6, a la altura del sector Costanera se abrió el asfalto, dejando un enorme hueco al que tuvieron que colocarle unos escombros para alertar a los conductores que intenten pasarla. 

Los vecinos esperan que las autoridades
acudan a inspeccionar.

Piden a las autoridades competentes que vayan al lugar para que así puedan constatar la vulnerable situación en la que , además exigen que se haga el mantenimiento o la sustitución, de unos 20 metros aproximadamente, de tubería que se encuentra colapsada y que es la causante de la inhumana situación que viven.

“Necesitamos resolver esto cuanto antes, exigimos una solución inmediata, por nuestra salud, no merecemos vivir así, merecemos una mejor calidad de vida”, finalizaron los afectados.

Hasta las acerras se encuentran destrozadas. 

Panorama