Dirigente político demandó por difamación e injuria a comunicadores de Amazonas

Dirigente político demandó por difamación e injuria a comunicadores de Amazonas

28 noviembre, 2020 Desactivado Por Editor

Mickey Véliz – Amazonas

Los comunicadores sociales Ana Muñoz y Kisme Evaristo moderadores de los programas Balance Informativo y el Radar Informativo respectivamente, fueron denunciados por difamación e injuria ante el Ministerio Público (MP) por el dirigente político Romel Despas, por comentar los motivos de su expulsión de la organización Primero Venezuela (PV).

Despas formalizó la denuncia ante el MP el lunes 23 de noviembre, alegando que “no iba permitir que personas de baja credibilidad siguieran dañando la reputación de otros”. A su juicio, se marcará un precedente en Amazonas porque ningún afectado ha denunciado las falacias cometidas en los espacios de opinión.

“La denuncia fue realizada ante la instancia correspondiente. Nadie puede difamar a otra persona sin tener pruebas, están manchando una carrera intachable que he construido por muchos años”, publicó el dirigente político en su cuenta en facebook, donde enfatizó que llegará hasta las últimas consecuencias.

Asimismo, Ana Muñoz, moderadora de Balance Informativo que se transmite a través de la emisora Autana 90.9 FM, declaró que está esperando la citación del MP para presentarse con sus argumentos de defensa en respuesta a la demanda interpuesta.

La también abogada, dijo no temer a esta acusación porque se trató de una información que se generó del seno del partido tras la expulsión del dirigente Despas. “Los mismos integrantes de Primero Venezuela filtraron la información a los medios de comunicación y tenemos como demostrarlo”, afirmó Muñoz.

Por su parte José Izaguirre, miembro de PV confirmó en el programa matutino Waka Noticias Radio de Marawaka 103. FM, que Romel Despas quien era el administrador de los recursos del partido, fue expulsado por haber mal utilizado los recursos que envió la dirigencia nacional para la campaña de sus candidatos.

La periodista Carolina Azavache, se pronunció en nombre del gremio de periodistas en apoyo a los dos trabajadores de la prensa acusados. “No se trata de difamar a nadie ni marchar su reputación, sino de decir la verdad. Nadie nos va a silenciar. Periodistas unidos jamás seremos vencidos”, aseveró.