Venezuela saluda al pueblo de EEUU por Día de Acción de Gracias

Venezuela saluda al pueblo de EEUU por Día de Acción de Gracias

27 noviembre, 2020 Desactivado Por

“El Pueblo y Gobierno de Venezuela saluda al pueblo estadounidense en el tradicional Día de Acción de Gracias y expresa sus sinceros deseos de que logre sobreponerse a la pandemia que azota al mundo entero. Un mejor futuro se puede labrar”, escribió en su cuenta en la red social Twitter el canciller de la República, Jorge Arreaza.

El mensaje estuvo acompañado de un comunicado en el cual el Gobierno venezolano desea un mejor futuro que se puede labrar cuando se examina el pasado con honestidad y se aprendan sus lecciones.

“Que la resistencia y la cosmovisión de los pueblos originarios de América del Norte, así como su modo de vida orientado hacia el bien de la comunidad, la preservación de la Madre Tierra y el respeto a la diversidad cultural, sean inspiración para el futuro necesario del pueblo de los Estados Unidos de América”, se lee en parte de la misiva.

El Día de Acción de Gracias, es una fiesta nacional celebrada en Estados Unidos y Canadá, así como en algunas islas del Caribe, Liberia y por comunidades de expatriados estadounidenses en Centroamérica e Israel. Originalmente, fue un día de agradecimiento por la cosecha y por el año pasado. En Alemania, Suiza y Japón se conmemoran feriados similares de fin de año. El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, y el segundo lunes de octubre en Canadá. Aunque el Día de Acción de Gracias tiene raíces históricas en las tradiciones religiosas y culturales, también se ha celebrado durante mucho tiempo como una fiesta secular.

A continuación, el texto íntegro del comunicado de Venezuela:

“El día de hoy, millones de familias estadounidenses conmemoran el tradicional Día de Acción de Gracias. El pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en consecuencia, expresa sus sinceros deseos de que el pueblo estadounidense logre sobreponerse a la pandemia que azota al mundo entero y emprenda un nuevo camino donde se abran espacios para promover la inclusión y la justicia social.

Esta fecha es particularmente sensible para nuestros hermanos y hermanas de los pueblos originarios de los Estados Unidos de América. Un mejor futuro se puede labrar cuando se examina el pasado con honestidad y se aprenden sus lecciones. Que la resistencia y la cosmovisión de los pueblos originarios de América del Norte, así como su modo de vida orientado hacia el bien de la comunidad, la preservación de la Madre Tierra y el respeto a la diversidad cultural, sean inspiración para el futuro necesario del pueblo de los Estados Unidos de América”.