Trump pide votar por candidatos de Georgia al Senado pese a insistir que hubo fraude electoral masivo

Trump pide votar por candidatos de Georgia al Senado pese a insistir que hubo fraude electoral masivo

27 noviembre, 2020 Desactivado Por

El presidente Donald Trump llamó este viernes a sus partidarios en el estado de Georgia a votar el próximo 5 de enero en la segunda vuelta de dos elecciones cuyos resultados determinarán el control del Senado estadounidense. Esto a pesar de continuar insistiendo en un fraude masivo electoral que le quitó la victoria.

El reportero Griffin Connolly, del Independent en Español, explicó que los estrategas de campaña republicanos se han preocupado en los últimos días de que la retórica infundada del Presidente, que arroja dudas sobre la integridad de los procesos electorales del estado, podría suprimir la participación entre los votantes conservadores en la reelección de los senadores Kelly Loeffler y David Perdue. Uno de los dos senadores republicanos debe ganar la segunda vuelta para que el partido mantenga el control del Senado.

“No. Las elecciones de 2020 fueron una estafa total. Ganamos por mucho (y con suerte entregaremos el resultado fraudulento), pero debemos salir y ayudar a David y Kelly, dos Grandes personas. De lo contrario, estamos jugando directamente en las manos de algunas personas muy enfermas. ¡Estaré en Georgia el sábado!», afirmó Trump vía Twitter este viernes mientras circulaban informes sobre organizadores de base en MAGA World que orquestaban un boicot masivo de las elecciones del Senado.

El portal destaca que si los republicanos logran mantener su mayoría en el Senado, eso contribuirá a frenar las políticas de Joe Biden cuando este asuma la presidencia el próximo 20 de enero. El Senado, entre otras funciones, controla las nominaciones judiciales, del Gabinete, y aprueba las leyes federales.

Desde el anuncio de la victoria de Biden, Trump ha insistido que la elección le fue robada a pesar de haber perdido más de 30 demandas judiciales en seis estados claves que buscaban alterar el resultado electoral. En todos los casos el equipo legal de Trump no ha podido presentar pruebas de lo que aseguran y de hecho, dentro de las cortes no han hecho acusaciones de fraude.

Dos de los más altos defensores del presidente Trump han reconocido la falta de pruebas. El primero, el ex gobernador Chris Christie, acusó al equipo legal dirigido por Rudy Giuliani y Jena Ellis de «vergüenza nacional». Por su parte, el comentarista de radio Rush Limbaugh dijo que el equipo legal habló de pruebas explosivas contra el fraude pero que no presentaron nada. Varios senadores republicanos, entre ellos Marcos Rubio, han reconocido el triunfo de Biden.

Y este jueves, Trump adelantó que saldría de la Casa Blanca si el Colegio Electoral designaba a Biden.

Haga click aquí para leer la nota completa en Independent en Español