Inauguraron monumento a Los Tratados de Trujillo con presencia de Delcy Rodríguez   Víctima del Covid-19 muere médico en Lara  P…

Inauguraron monumento a Los Tratados de Trujillo con presencia de Delcy Rodríguez Víctima del Covid-19 muere médico en Lara P…

27 noviembre, 2020 Desactivado Por

La vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, visitó este jueves la entidad trujillana, para acompañar al gobernador del Estado en el acto de inauguración  y develación del Monumento Bicentenario de Los Tratados de Trujillo.

En su alocución, Rodríguez recordó que hace 200 años se llevó a cabo el sello de los acuerdos de Trujillo, que incluyeron el Armisticio de aquel 26 de noviembre, acción que representa los Tratados de Regularización de la Guerra, acciones expresadas en este monumento, que muestra el abrazo entre el Libertador Simón Bolívar y Pablo Morillo, comandante de Fernando VII en Venezuela.

Igualmente fue develado un monumento en honor al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, quien fue el negociador de la firma del Armisticio y del Tratado de Regulación de la Guerra.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, señaló que con la develación de estos monumentos se está ratificando el valor de la historia, detallando que la obra está compuesta por un cuerpo de esculturas que le dan vida a este proceso histórico, con 5 monolitos que representan las etapas de la vida republicana de Venezuela.

Destacó que en el monolito central se realiza un homenaje al Bicentenario por parte del Gobierno Nacional y en los últimos dos, se explica el Tratado de Regularización.

Panorama