Ex ejecutivo de Citgo escribió carta desde El Helicoide pidiendo su libertad: Agencia AP

Ex ejecutivo de Citgo escribió carta desde El Helicoide pidiendo su libertad: Agencia AP

27 noviembre, 2020 Desactivado Por

Tomeu Vadell, ejecutivo petrolero estadounidense encarcelado durante tres años en Venezuela, reveló este jueves que todo lo que espera es un juicio justo para poder salir libre con su nombre limpio e irse a casa con su familia en Estados Unidos.

En una carta desde la prisión de El Helicoide proporcionada en exclusiva a la agencia AP, Vadell dijo que es especialmente doloroso estar separado durante la temporada de Acción de Gracias de su esposa, sus tres hijos adultos y un nieto recién nacido que nunca ha tenido en brazos.

“Antes de vivir esta tragedia, estas celebraciones eran momentos muy especiales para nuestra familia”, escribió Vadell, y dijo que abrazó la tradicional fiesta estadounidense después de mudarse en 1999 de Caracas a Lake Charles, Louisiana, por un trabajo con la empresa Citgo. “Ahora me traen mucha tristeza”.

Es la primera vez que Vadell, o cualquiera de los llamados “seis de Citgo”, ha hablado públicamente desde que fue arrestado y acusado de un esquema de corrupción masiva.

A pesar de sus circunstancias, Vadell tiene la esperanza de un futuro mejor.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en la agencia AP

Leyenda de la foto de agencia AP: Jesús Loreto, abogado que representa a Tomeu Vadell, uno de los seis ejecutivos petroleros estadounidenses encarcelados durante tres años en Venezuela, muestra una carta escrita por Vadell, en Caracas, Venezuela.