Bolsonaro tilda de «tabú» el uso de mascarilla como método de protección

Bolsonaro tilda de «tabú» el uso de mascarilla como método de protección

27 noviembre, 2020 Desactivado Por

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro cuestionó la medida de seguridad que existe en torno al uso de mascarilla y la verdadera efectividad que puede generar contra el Covid-19.

Pese a que Brasil ha registrado 6.2 millones de casos y alrededor de 171.000 muertos por el coronavirus, el mandatario expresó que la mascarilla sería “el último tabú en caer” y destacó que hace falta un estudio serio que compruebe su efectividad, durante un en vivo Facebook.

Bolsonaro también aprovechó para desmentir que se refiriera al coronavirus comouna “gripecita” durante los primeros meses de la pandemia, así lo reseñó Infobae.

“No existe un vídeo, o un audio, en el que yo hable de esa manera”, indicó y acusó a los medios de tergiversar sus palabras. Resaltó que, debido a su pasado como deportista, de dar positivo en elexamen no sentiría nada, “sería como una gripecita”.

Días antes, Bolsonaro fue cuestionado si volvería a someterse a una prueba de Covid-19, el mandatario destacó que si una gripe no acabó con él, menos una“gripecita”.