Saquearon camión con gas doméstico en Guárico

Saquearon camión con gas doméstico en Guárico

26 noviembre, 2020 Desactivado Por Editor

Por: Josana Morales – Guárico / Fotos: Jamel Louka

Ante la falta de gas doméstico, que se ha extendido por varios meses, habitantes del caserío San Antonio de Tamanaco, ubicado entre Valle de la Pascua y Altagracia de Orituco, trataron de detener a la fuerza a dos camiones provenientes del llenadero de Valle de la Pascua.

Al primero lograron pararlo y obligarlo a vender los cilindros, pero el segundo camión, que hizo caso omiso a las amenazas y pedradas de la gente, continuó su camino mientras algunas personas lanzaban cilindros a la calle aun cuando el vehículo se encontraba en marcha.

El comisionado Frank Hernández, gerente de la Distribuidora de Gas Guárico en Altagracia de Orituco, informó que los camiones se dirigían a Altagracia y San José de Guaribe, y que el conductor del camión saqueado como pudo llegó a la sede del Cicpc a denunciar lo ocurrido.

En total, fueron 26 cilindros los que lograron sustraer del camión, además de la forma violenta en la que obligaron al otro conductor a vender los cilindros. Por tal motivo, destacó que comisiones de Poliguárico y la Guardia Nacional Bolivariana se activarán en la zona para investigar y establecer responsabilidades sobre los hechos, así como recuperar los cilindros sustraídos.