Protestas por gas doméstico ya son comunes en Guárico (fotos)

Protestas por gas doméstico ya son comunes en Guárico (fotos)

26 noviembre, 2020 Desactivado Por Editor

Por: Josana Morales – Guárico / Fotos: José Guerra

La crisis del gas doméstico mantiene angustiados a muchos habitantes de Valle de la Pascua, quienes cansados de esperar la llegada de los cilindros, han protagonizado una serie de protestas durante varios días en la princesa del llano. Ya es común observar a los ciudadanos reclamando el servicio en alguna calle o esquina de la localidad, donde la última semana se han registrado entre dos y cuatro protestas diarias por el mismo motivo.

La mañana de este jueves, un grupo de habitantes del sector Centro decidió trancar con bombonas la populosa avenida Rómulo Gallegos, donde aprovecharon la oportunidad de mostrar a la ciudadanía la rudimentaria manera de cocinar en fogón de leña, como última opción ante la falta de gas y deterioro de los artefactos eléctricos por mala calidad y uso prolongado o apagones.

“Compramos una cocina eléctrica y a los 15 días ya no sirve, y ¿cuánto cuesta una cocina eléctrica? El sueldo no alcanza para nada. Por favor que se pongan una mano en el corazón para que nos traigan nuestras bombonas porque las necesitamos para cocinar”, dijo Carmen Prado, quien es una de las afectadas.

Más de cien familias, solo del sector Centro, sufren el retraso en la entrega de los cilindros, además, Prado denunció la pérdida de cilindros a través del consejo comunal San Miguel Arcángel I, “se perdieron, las de nosotros no aparecieron nunca. Llegaron las bombonas de gas según un general que no recuerdo el apellido, ese camión fue despachado y no nos dan la cara para saber qué pasó con las bombonas de gas”, aseguró. 

Tras varias horas de protesta, los vecinos fueron notificados que estarían recibiendo los cilindros este fin de semana, no obstante, aseguraron que de no cumplir con la entrega, continuarían las acciones de protesta la próxima semana.