“Me da sentimiento si llegan a quitar este comedor”: Beneficiaria de Alimenta La Solidaridad

“Me da sentimiento si llegan a quitar este comedor”: Beneficiaria de Alimenta La Solidaridad

26 noviembre, 2020 Desactivado Por

Una beneficiaria del programa de comedores de la ONG ‘Alimenta La Solidaridad’ expresó este jueves su preocupación ante la posibilidad de que el programa se vea interrumpido por parte de la administración de Nicolás Maduro, según compartió en Twitter el usuario Miguel Ángel Santos.

“Este comedor nos ha ayudado bastante a mi hija y a mí, que soy madre soltera, la verdad me ha ayudado demasiado. He visto a tantos niños pasando hambre, y este comedor los ha ayudado también, y me da un sentimiento si llegan a quitar este comedor”, afirmó entre lágrimas la beneficiaria en un video compartido por Santos.

Un día antes, el periodista Víctor Amaya denunció la persecución contra la ONG ‘Alimenta La Solidaridad’ que dirige Roberto Patiño, la cual alimenta a niños en Venezuela en medio de una emergencia humanitaria que vive el país.

“Cada día hay niños que pueden comer en Venezuela, en medio de una emergencia humanitaria compleja, porque ‘Alimenta La Solidaridad’ está allí trabajando, además como parte de una respuesta internacional ONU. Pero se desató la persecución”, indicó Amaya en su cuenta oficial Twitter.

Horas antes, la periodista Milagros Socorro denunció también que efectivos del Sebin han “hostigado” a la familia de Patiño.

“La familia de Roberto Patiño está siendo hostigada por el Sebin. El ingeniero (USB) Patiño es emprendedor social y defensor de derechos humanos”, detalló Socorro vía Twitter.

La comunicadora agregó que su iniciativa ‘Alimenta La Solidaridad’ “ha dado empleos a numerosas mujeres humildes y dado comida de calidad a niños necesitados. Otra injusticia”.

“A los jefes de esos Sebín no les conviene en lo más mínimo que sus subalternos sepan quién es Patiño ni tampoco qué hace por los más necesitados. Son una vergüenza, verdugos”, concluyó.

Por su parte, la periodista Ibéyise Pacheco destacó que nada es considerado más peligroso para “el régimen que trabajar para los más necesitados. Desde el 20 de noviembre pasado comenzó el hostigamiento y persecución contra Roberto Patiño y su familia. Patiño dirige Caracas mi Convive y Alimenta la Solidaridad que aporta comida a mujeres y niños”.

“Gobierno de Maduro allana residencia de los padres de Roberto Patiño, director de Alimenta la solidaridad y además, congeló las cuentas bancarias de la organización. Una decisión que puede afectar la labor de esta ong que atiende a más de 20 mil familias en riesgo”, acotó la comunicadora Gabriela González.

Lea a continuación el comunicado que compartió Víctor Amaya:

Alimenta La Solidaridad y Caracas mi Convive denuncian hostigamiento por parte de las autoridades.

Estas acciones comprometen seriamente la atención de más de 25.000 niños en los 239 comedores de Alimenta La Solidaridad en 14 estados del país.

Denunciamos que, desde el pasado viernes 20 de noviembre, las organizaciones Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, nuestro director y fundador Roberto Patiño, así como otras organizaciones e instituciones con las que trabajamos, hemos sido objeto de hostigamiento por parte de las autoridades que pone en riesgo nuestra labor en las comunidades más vulnerables del país.

Ayer martes 24 de noviembre, una delegación identificada como la Policía Nacional Contra la Corrupción allanó nuestra antigua sede ubicada en El Rosal en Caracas. Así como también por órdenes de la Superintendencia de las instituciones del Sector bancario y demás instituciones financieras (Sudeban) fueron congeladas todas nuestras cuentas bancarias. Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25 mil niños venezolanos y sus familias, en nuestras comunidades.

En este mismo sentido y como parte del hostigamiento del que somos víctimas, el día de hoy, la vivienda de los padres de nuestro director y fundador. Roberto Patiño fue allanada por funcionarios del mismo cuerpo

El hostigamiento en nuestra contra y de aquellas instituciones aliadas busca criminalizar las actividades de ayuda y asistencia a las comunidades, amenazando a miles de familias, líderes y mujeres comprometidos con trabajar por su comunidad, y cuyo objetivo no es otro que tratar de contener las gravísimas consecuencias para la salud. la nutrición, y la convivencia social de la situación humanitaria que hoy padecen.

Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, organizaciones sin fines de lucro, participantes además del Plan de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, contamos con 4 y 7 años de experiencia respectivamente, beneficiando a más de 25 mil niños y familias en riesgo de inseguridad alimentaria, así como madres lactantes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja y trabajando con las comunidades en prevención de la violencia.

Durante la pandemia hemos atendido a más de 14 hospitales y centros de salud en Distrito Capital y otros estados del país, entregando más de 65.000 almuerzos a través de la Red de Apoyo a Trabajadores de la Salud.

Alimenta la Solidaridad y Caracas mi convive, así como nuestros directivos están en disposición de colaborar con las autoridades en suministrar toda la información que sea necesaria sobre nuestras actividades sociales en el país.