Gabriela, médico venezolana que colabora con Pfizer en la vacuna contra el coronavirus

Gabriela, médico venezolana que colabora con Pfizer en la vacuna contra el coronavirus

25 noviembre, 2020 Desactivado Por Editor

Carolina Isava.-

Gabriela Becerra de 32 años caraqueña de nacimiento y zuliana por adopción, medico egresada de La Universidad del Zulia (LUZ),  es quien lidera al equipo que se encargaría de sacar adelante el estudio de la fase 3 de la vacuna, etapa en la que se debe reclutar a los voluntarios a quienes se aplicará una dosis para evaluar la reacción.

Su rol durante ese tiempo de estudio era velar porque los procedimientos fueran hechos como correspondía, y que los pasos se cumplieran a cabalidad, para así poder enviar los estudios y comprobar que la vacuna es efectiva, explicó Becerra.

“Desde niña pensaba en que quería salir de Venezuela porque quería tener la oportunidad de hacer algo que, aunque no fuese grande fuera lo suficientemente significativo para cambiar la vida de algunas personas, pero nunca pensé que esta gran oportunidad llegaría a mi puerta”, confesó Becerra en una entrevista vía Whatsapp a la Voz de América.

Finalmente Becerra explicó que el proceso y elaboración de la vacuna parece ser lento, pero realmente va muy rápido. Una vacuna tarda aproximadamente entre cinco a 10 años en ser aprobada. Son diversas fases que llevan tiempo de trabajo, estudios, ensayo y error.

Son muchos los venezolanos que triunfan en el mundo y es motivo de orgullo para todos los venezolanos a pesar de las circunstancias que vive Venezuela.

Con informacion de: VOA