Destruidos 10 laboratorios que elaboraban cocaína en el Zulia

Destruidos 10 laboratorios que elaboraban cocaína en el Zulia

25 noviembre, 2020 Desactivado Por

Winiffer Martínez

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desmantelaron un campamento con 10 laboratorios y lograron la destrucción de 3.180 Kg de clorhidrato de cocaína y pasta base.

El hallazgo fue en el sector La Gloria II, municipio Jesús María Semprúm, en el estado Zulia.

Durante una rueda prensa efectuada en el Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), situado en el aeropuerto La Chinita, municipio San Francisco, el titular de la ONA, G/B Alberto Matheus, ofreció los detalles del procedimiento.

Se conoció que la operación llevaba por nombre Independencia III 2020 y se logró efectuar tras labores de inteligencia utilizando medios electrónicos a través del uso del satélite Miranda que permitió la detección de los campamentos rudimentarios en la línea fronteriza.
Además, los efectivos militares fueron transportados por vía aérea debido a que este territorio en el lado venezolano no tiene vía terrestre.

En el sector La Gloria II fueron “destruidos 3.180 kilogramos de pasta base y  clorhidrato de cocaína, así como más de 19 mil kilogramos de químicos para la elaboración de droga, e implementos como hornos microondas, prensa hidráulica, áreas de secado, dragones,  marquillas, entre otros”, indicó, Matheus.

El municipio Jesús María Semprúm ha sido la jurisdicción con mayores operaciones militares antidrogas, dada su cercanía con Colombia. En la operación no hubo detenidos.

El comandante de la Redi-Occidental M/G José Santiago Moreno Martínez, recalcó la tarea que vienen realizando el cuerpo castrense y la ONA  en el Zulia. “Se ha venido trabajando de manera coordinada, la Fanb con los cuerpos de seguridad ciudadana y la ONA para ser implacables contra este flagelo como lo son las drogas. Somos un país que constantemente mantenemos esta lucha (…). Hemos desplegado  todas nuestras unidades a través del Comando Estratégico Operacional y esta operación Independencia”, añadió.

Con información del Panorama

Panorama