Trabajadores de gas en Margarita exigen aumento de salario y distribución del gas al pueblo  (Fotos+Videos)

Trabajadores de gas en Margarita exigen aumento de salario y distribución del gas al pueblo (Fotos+Videos)

24 noviembre, 2020 Desactivado Por Editor

Carolina Isava / Isla de Margarita

Los trabajadores de Gas Comunal ahora Dinesa en el la región insular protestaron y denunciaron el incumplimiento de acuerdos y beneficios adquiridos antes de la migración a Dinesa empresa privada que se encarga del control, distribución y ventas de gas.

Tommy Castillo vocero de los trabajadores denunció que hasta el momento luego de que esta empresa privada asumiera la estatal gasífera, “Hemos aguantado mucho y hay que romper el silencio, ya basta lo hemos perdido todo”, dijo.

Manifestaron tener meses tratando de ser escuchados por la directora de Dinesa, hasta el momento no ha recibido respuesta a ninguna de sus solicitudes, aumento de sueldo, HCM, medicinas y uniformes, solo han recibido amenazas.

Aseguraron que no prestan atención a las necesidades que tienen tomando en cuenta que las ventas de gas doméstico es en dólares y esta controlado para ser vendido a los comerciales negando la existencia en inventario a la población neoespartana.

Por su parte el representante sindical aseguró que esta empresa ha desconocido la existencia y las exigencias del sindicato y los Comite Productivo de Trabajadores (CPT), que este último no ha sido tomado en cuenta desde su nombramiento hasta ahora por el período electoral.

Por su parte Jennifer Hernandez trabajadora con más de 17 años de servicios en la empresa expreso que ellos no tienen privilegios para la adquisición del gas y que sienten temor de los vecinos donde viven todos los trabajadores, porque es ellos quienes la poblacion le reclama, “Muchas veces tenemos que salir escondidos de nuestras casas, los choferes pueden tener el camión lleno pero si no hay autorización no pueden vender, no tenemos la culpa”, indicó.

En definitiva este conflicto es producto de la indignación de los trabajadores al ver que la empresa privada cobra el servicio en dólares y ellos con sueldos de hambre como lo indicaron, además de el control que tienen sobre la distribución que a juicio de los trabajadores priorizan a los comercios y a pueblo lo mandan a cocinar con leña, como en su oportunidad lo sugirio Dante Rivas cuando era protector de Nueva Esparta.