Smolansky llama a protestar en la Embajada de Trinidad y Tobago para exigir que aparezcan niños deportados

Smolansky llama a protestar en la Embajada de Trinidad y Tobago para exigir que aparezcan niños deportados

24 noviembre, 2020 Desactivado Por

El coordinador del grupo de migrantes venezolanos de la OEA, David Smolansky dijo que los venezolanos deben protestar en la Embajada de Trinidad y Tobago en Caracas, para exigir que los 16 niños que fueron deportados el domingo aparezcan.

A través de Twitter, el líder opositor destacó que han pasado más de 40 horas y aún «no hay fé de vida» de ellos. «En Caracas debería considerarse ir a protestar hoy mismo a la Embajada de Trinidad y Tobago por esta deportación y exigir que los niños aparezcan», posteó.

Anteriormente, condenó que el gobierno de Trinidad y Tobago no se haya pronunciado al respecto y cuestionó ¿qué es lo que hace falta para que se pronuncien?.

Este lunes, Smolansky informó que un juez de la Corte Suprema de Trinidad emitió sentencia para que niños y mujeres deportados fueran regresados a la isla.

«Las autoridades de la isla deberían actuar antes de que los refugiados lleguen a Venezuela o desaparezcan en el mar», advirtió.

El periodista Francisco Marín informó este lunes que uno de los últimos contactos con los deportados por Trinidad y Tobago fue hace más de 5 horas desde las 8:00 pm, es decir, desde antes de las 3 pm. «Uno de los últimos contactos que al parecer se tuvo con los desaparecidos fue hace más de cinco horas, desde La Barra, Delta Amacuro, sin embargo, desde allí hasta tierra firme debe navegarse durante 4 o 5 horas, dependiendo de cómo se encuentre el clima», apuntó el periodista.

Expresó que ha conversado con algunos de los familiares de los desaparecidos: » hasta ahora no se explican por qué seguirían en La Barra, ya que desde allí hasta Trinidad apenas se recorren 40 minutos, y salieron el domingo».