Quien tenga dos prórrogas de pasaporte opta por una libreta nueva de 10 años: Saime

Quien tenga dos prórrogas de pasaporte opta por una libreta nueva de 10 años: Saime

24 noviembre, 2020 Desactivado Por

El director del Saime, Gustavo Vizcaino, indicó este lunes que quien tenga dos prórrogas de pasaporte opta por una libreta nueva de 10 años, y señaló que hay suficiente materia prima para hacerlo.

“Quien tenga dos prórrogas de pasaporte opta por una libreta nueva de 10 años. Estamos trabajando para poner a la institución eficiente, eficaz, en la optimización de los servicios públicos, nosotros somos servidores públicos. La primera prórroga sería por cinco años, si usted es aprobado”, afirmó Vizcaino por VTV.

El representante del Saime aseguró que hay materia prima para que luego de dos prórrogas se opte por una libreta nueva de 10 años. “Estamos trabajando con recursos propios, porque esa es la automatización del servicio administrativo nuestro, es decir, nosotros emitimos libretas de pasaportes, las vendemos, las otorgamos, y la centrífuga es que el dinero retorne para seguir comprando materia prima, y eso es todo lo que estamos haciendo. Estamos haciendo un trabajo titánico”.

“De la libreta no va a cambiar absolutamente nada, será la misma lámina, los códigos de seguridad que tiene nuestro pasaporte, y solamente cambiaría la fecha de emisión y la fecha de vigencia que sería por 10 años cuando es nueva”, concluyó.

El 19 de noviembre, Vizcaino, anunció que se flexibilizó la salida del país a ciudadanos con doble nacionalidad que tengan el pasaporte venezolano vencido, si realizaron los trámites de renovación.