Parlamentarias y consulta popular mantiene divididos a los adecos en el Táchira

Parlamentarias y consulta popular mantiene divididos a los adecos en el Táchira

23 noviembre, 2020 Desactivado Por Editor

La dirigencia de Acción Democrática se encuentra totalmente dividida frente a la realización de la consulta popular, propuesta por una parte de la oposición; y de las elecciones para escoger los diputados de la Asamblea nacional, convocada por el CNE.

Este lunes ambos grupos convocaron ruedas de prensa para defender cada una de las posturas.

Un grupo de ellos liderado por el abogado Henry Flores, que en el mes de agosto decidieron crear un comité ejecutivo seccional, separándose del que ya existía, defendió la tesis de participar en la consulta popular y rechazó la postura de la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez quien recientemente manifestó su intención de votar en las parlamentarias.

El abogado Henry Flores, sostuvo que la mandataria traicionó la línea del partido al anunciar su participación en las venideras elecciones, “al ver un gobernante demócrata que llame a que el pueblo participe en una elección para legitimar al tirano, no puede ser demócrata, ni amante de la libertad, allí también se gesta una traición”, expresó.

Por otra parte, el CES de Acción Democrática liderado por Miguel Reyes, rechazó las descalificaciones de sus compañeros de partido y manifestó que no se sienten traidores a la democracia participando en el proceso del 6D.

“Como me voy a sentir traidor a la democracia cuando estoy actuando dentro del marco constitucional y estoy ejerciendo un derecho político que me lo da la Constitución, mis derechos políticos y civiles no me los va a criticar cualquiera desesperado que ande por ahí”, manifestó Miguel Reyes, secretario seccional de Acción Democrática.

Reyes dijo que no comparte la visión de la otra ala de AD y prefirió no poner adjetivos políticos para conceptualizar a sus compañeros. De igual forma les preguntó. “¿Cuál es el plan B?, quedarnos en la casa o quedarnos durmiendo allí”.

Agregó que la única arma que tienen los venezolanos para decir que no se está de acuerdo con un gobierno, es el voto, “y como lo hemos dicho, no le vamos a regalar el voto a nadie”.