Falta de efectivo y puntos de venta retrasa viajes en terminal de pasajeros de San Juan de los Morros

Falta de efectivo y puntos de venta retrasa viajes en terminal de pasajeros de San Juan de los Morros

23 noviembre, 2020 Desactivado Por Editor

Por: Josana Morales – Guárico / Fotos: Jairo Alcalá 

Conductores del terminal de pasajeros “Juan Germán Roscio”, en San Juan de los Morros, mantienen la esperanza de que sea modernizado el sistema de pagos de los pasajes para optimizar el servicio de transporte, ante la falta de efectivo para cancelar el costo de los boletos. 

Muchos pasajeros han tenido que recurrir a otros sistemas de pago como transferencias o pago móvil para poder usar el transporte público, debido a la imposibilidad de hacerlo en efectivo o las trabas que se pueden presentar con la telefonía cuando se hacen transferencias o pago móvil, o si se trata de personas de la tercera edad que no están familiarizadas con la tecnología. Estas situaciones influyen en la disminución de ingresos para los conductores y agencias de viajes.

 Alfredo Loreto, quien es trabajador de una empresa de transporte que presta servicios hacia el interior del estado Guárico, indicó que las tarifas están ajustadas a la Gaceta oficial y aseguró que la mayoría de los pasajeros pagan mitad efectivo y mitad pago móvil, “que es la manera en que han podido resolver ese inconveniente del pago”. Por su parte, Henry Celis, trabajador de una empresa de conductores que cubre la ruta San Juan-Maracay, informó que ante el poco movimiento de dinero en efectivo se encuentran en espera de que el gobierno les facilite puntos de venta, “hace falta un sistema que conlleve a que la gente se le haga más fácil el pago y de esta manera no se presenten retrasos para viajar”, dijo.

Para la temporada decembrina y con la flexibilización anunciada por Nicolás Maduro, los transportistas esperan recuperar algo de lo perdido desde el inicio de la cuarentena, siempre y cuando se logre optimizar el servicio de cobranza, de lo contrario, tendrán que ajustarse a las posibilidades de los pasajeros.