Rudy Giuliani y el equipo legal de Trump se desmarcan de Sidney Powell

Rudy Giuliani y el equipo legal de Trump se desmarcan de Sidney Powell

22 noviembre, 2020 0 Por

Rudy Giuliani y Jena Ellis, ambos encargados de la estrategia legal de Donald Trump para intentar probar el supuesto fraude masivo en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, emitieron este domingo en la noche un cortísimo comunicado desmarcándose de Sidney Powell.

“Sidney Powell está por su cuenta. Ella no es miembro del equipo legal de Trump, y tampoco es abogada personal del presidente Trump”, dijeron Giuliani y Ellis.

Esto ocurre luego de que el jueves pasado Powell participara en una rueda de prensa de Giuliani de 1 hora y 45 minutos en la que Powell no solo estuvo presente sino que habló por unos minutos. Y ocurre luego de que un juez federal rechazara el caso presentado por el equipo legal de Trump asegurando que n presentaron evidencia para sustentar su acusación.

La decisión del juez Matthew Brann implica que los condados de Pensilvania tienen vía libre para certificar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, para lo que este lunes se cumple el plazo límite, y confirmar así como ganador del territorio al presidente electo, Joe Biden.

La demanda pretendía invalidar millones de votos emitidos por correo con el argumento de que la posibilidad de los votantes de corregir errores en sus papeletas en ciertos condados perjudicaba al partido de Trump, el Republicano.

El magistrado resolvió que la campaña de Trump había recurrido a «argumentos legales defectuosos y sin mérito, y a acusaciones especulativas» en su intento de desechar millones de votos.

«En los Estados Unidos de América esto no puede justificar la supresión del derecho al voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado», escribió Brann.

Carlson Tucker y Sidney Powell

El periodista Carlson Tucker, de Fox News, ha estado bajo fuego en las últimas semanas por haber solicitado a Powell en reiteradas ocasiones que presente las pruebas del fraude masivo ocurrido con las máquinas de votación de la empresa Dominion.

Leyenda de la imagen: Washington (Estados Unidos), 19/11/2020.- Rudy Giuliani habla durante una rueda de prensa el jueves pasado 19 de noviembre desde la sede del Partido Republicano en Washington. Detrás de Giuliani, a la izquierda, se encuentra Sidney Powell. EFE / EPA / Jim Lo Scalzo