“Podemos soltar la mano”: Maduro confirma 400 casos de covid y 2 muertos

“Podemos soltar la mano”: Maduro confirma 400 casos de covid y 2 muertos

22 noviembre, 2020 0 Por

Este domingo finalizó otra semana de cuarentena flexible en Venezuela y Nicolás Maduro confirmó otros 400 casos de coronavirus y dos fallecidos.

Detalló que 365 son contagios comunitarios y 35 importados, al tiempo que destacó que los números en el estado Yaracuy son altos e instó a las autoridades y ciudadanos a cumplir las medidas.

“Esta semana vienen 7 días de cuarentena radical, los podemos cumplir”, señaló Maduro, además reiteró que esta será la última semana con restricciones durante el 2020. Recordó que a partir del 1 de diciembre todo el mes será flexible.

“Con estos números que tenemos podemos soltar la mano, pero con seguridad”, dijo.

VEA TAMBIÉN: Despacho de Guaidó confirmó el arribo a Venezuela de 32 toneladas de insumos contra la covid

El gobernante añadió que con la autorización de apertura a todos los sectores productivos del país, será una oportunidad para rescatar la economía.

“Diciembre será todo el mes de flexibilización segura para que podamos impulsar la economía ese mes, además es un regalo que le doy a Venezuela”.

Según las cifras suministradas por el régimen durante la pandemia, Venezuela es uno de los países con menor tasa de mortalidad por covid-19. No obstante, profesionales de la salud, denuncian que han perdido gran cantidad de trabajadores al no contar con los equipos de bioseguridad necesarios para hacerle frente al virus.

Redacción NTN24