Oposición cierra semana de flexibilización con gira en regiones

Oposición cierra semana de flexibilización con gira en regiones

22 noviembre, 2020 0 Por

Los partidos políticos de oposición continuaron este fin de semana sus actividades proselitistas en diferentes entidades del país, aprovechando la semana de flexibilización de la cuarentena con motivo de la pandemia del coronavirus.

Agrupaciones políticas como Primero Justicia, Avanzada Progresista y Cambiemos, se repartieron por todo el territorio nacional en busca de los votos que los lleven a la Asamblea Nacional este 6 de diciembre.

Primero Justicia en Oriente y Los Andes

Los dirigentes de la tolda amarilla se distribuyeron en los extremos del territorio nacional este fin de semana para llevar su mensaje a la población de estas localidades. En el oriente venezolano, específicamente en el estado Anzoátegui, los partidarios de Primero Justicia aprovecharon la flexibilización para tomar las calles de Guanta.

“#Guanta se desborda de punta a punta por la renovación y cambio de Venezuela!”, escribió el coordinador nacional de Primero Justicia, José Brito en su cuenta twitter.

Por su parte, Luis Parra, dirigente y candidato de PJ, estuvo este sábado en el estado Trujillo, en donde compartió con el electorado de esa entidad. “La Rebelión de las Regiones es un sentimiento que está recorriendo todo el país; hoy junto a nuestros candidatos a la Asamblea Nacional, recorrimos las calles del municipio Valera”, señaló en twitter.

Avanzada Progresista en las calles de Aragua

El dirigente de Avanzada progresista Henry Falcón, se reunió en Maracay, estado Aragua, con electores de esa ciudad para exponer sus planteamientos de cara a las elecciones perlamentarias.

“Maduro sembró miseria en Venezuela y no tiene capacidad de maniobra para transformar esto. Si todos tomamos conciencia y dejamos atrás la ruta de la nada, podemos rescatar nuestro país ¡Nada nos detiene!”, dijo en Aragua Falcón.

En su propuesta, expresó su voluntad de impulsar el progreso del país en paz. “No vamos a ceder ante el chantaje de nadie, tampoco vamos a desmayar en la construcción de esta senda del cambio democrático ¡desde Venezuela y en paz!”.

Cambiemos en la gira del centro

El partido Cambiemos, que dirige el candidato Timoteo Zambrano, realizó este fin de semana diferentes encuentros con grupos organizados en varias ciudades del centro del país. En su propuesta se aprecia la voluntad de buscar las soluciones a la crisis sin polarización.

“Los venezolanos exigen soluciones a sus problemas. El país sufre las consecuencias de la polarización y los extremismos. Por eso, todos los días sumamos voluntades, para reconquistar la Venezuela que juntos vamos a reconstruir”, opina Zambrano.

“Nuestra gira Cambiemos Venezuela, por el Centro-Occidente del país, recorrió los estados Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua. ¡De cada acto me llevo el compromiso de cientos de hombres y mujeres por rescatar el futuro de este país!”, escribió el candidato este domingo en su cuenta twitter.

La Alianza Venezuela Unida presentó a sus gallos caraqueños

La Alianza Venezuela Unida presentó a sus candidatos del circuito 5 de Caracas que comprende las parroquias: Antímano, Macarao, Caricuao, La Vega y El Paraíso. Son ellos: Andrés Bello, Yovanny Márquez, César Velásquez y Sonia Pacheco por voto nominal y por voto lista: Negal Morales, Ramón Flores, Felipe González, Luis Duque, Jesús Landaeta, Manuel García, Dulfa Pérez, Tairys Valero y Numa Febres.

Andrés Bello, informó que en la cruzada que llevan adelante denominada Cien ideas para la Asamblea, han recabado en Caracas setecientas ochenta propuestas que permitirán “un mayor empoderamiento a los ciudadanos” con respecto al Poder legislativo.

“Todas estas ideas serán sistematizadas a fin de producir nuevos debates para promover las leyes que necesita la Asamblea Nacional”, dijo.

Bello invitó a la población a votar el 6 de diciembre, “porque es la única vía, lo demás que se plantea por allí son fantasías o varitas mágicas con los que se pretende hacer ver que vendrán a resolver los problemas de Venezuela”. 

Copei se fue a Guarenas-Guatire

Por su parte, Copei continúa recorriendo el país en la construcción de la red de defensa del voto. Ayer, realizaron una asamblea en el estado Miranda junto al padrón electoral de Guarenas y Guatire.

“En Copei no pensamos abandonar la lucha… Son 335 municipios comprometidos con la ruta pacífica, constitucional y electoral”, afirmó el secretario general y candidato Juan Alvarado.