Alcaldesa de Bogotá: Juez niega que expresiones fueran discriminatorias o xenófobas contra los venezolanos

Alcaldesa de Bogotá: Juez niega que expresiones fueran discriminatorias o xenófobas contra los venezolanos

21 noviembre, 2020 0 Por
“Juez niega tutela y confirma que mis expresiones no fueron discriminatorias y mucho menos de xenofobia contra los ciudadanos venezolanos. Cero estigmatización”, dijo Claudia López en un tweet

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, informó a través de su cuenta de Twitter que el juzgado 11 Penal Municipal de Colombia había negado la tutela en su contra, tras emitir palabras consideradas como discriminatorias hacia los migrantes venezolanos.

“Juez niega tutela interpuesta en contra de la alcaldesa Claudia López por supuesta discriminación hacia población venezolana. El fallo establece que de ninguna forma las declaraciones dadas por la mandataria fueron: “xenófobas” o “discriminatorias”, dijo la Secretaría Jurídica Distrital en un tweet. 

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”, fue la expresión de López dicha en un acto público en octubre. 

En su tweet, López insistió en que “tampoco podemos caer en la negación de hechos que tenemos que reconocer con serenidad y enfrentar con contundencia”. 

La decisión fue emitida por el juez Rubén Darío Forero Briceño en respuesta a la acción presentada por el abogado venezolano José Francisco Novoa, residente en Envigado, Antioquia.