URU celebrará graduaciones bajo normas de bioseguridad este sábado 21-N

URU celebrará graduaciones bajo normas de bioseguridad este sábado 21-N

20 noviembre, 2020 Desactivado Por

Alcaldía inspecciona espacios y felicitó a la institución por la planificación.

Por:  Agencias

Para garantizar el cumplimiento de los protocolos internacionales de bioseguridad exigidos ante la pandemia por covid-19, la Alcaldía  de Maracaibo realizó una  inspección en los espacios de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), donde este sábado 21 de noviembre  se celebrarán los primeros actos  de grado, tras decretarse en marzo la cuarentena por coronavirus.

La supervisión se desarrolló este jueves 19 de noviembre, con la presencia de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios, funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

La directora de Educación del municipio,  Érika Casanova, junto al gerente del Aula Magna de la URU, Jorge Hernández, revisó la planificación protocolar prevista para las graduaciones  y se aseguró el uso de 40% de la capacidad total del auditorio, a los fines de garantizar el distanciamiento social establecido  por la Organización Mundial de la Salud. 

Hernández agradeció la presencia de la autoridad municipal y el acompañamiento de los entes adscritos a la misma, a los fines de lograr una jornada académica sin riesgos.

La directora de Educación, a través de una nota de prensa, felicitó a las autoridades de la URU por el estricto apego a las normas que han mostrado en esta primera fase. “Queremos felicitar a las autoridades de la universidad por la impecable planificación que han desarrollado hasta hoy, y que se consolidará el sábado con una jornada exitosa”.

Para el representante de Protección Civil, instructor Dixon Albornoz, la dinámica actual impone nuevos hábitos de vida para que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades de forma segura y sin poner en riesgo la vida. 

Panorama