Perla Suez sí afirmó que le resbalaba lo que se dijera sobre el régime…

Perla Suez sí afirmó que le resbalaba lo que se dijera sobre el régime…

20 noviembre, 2020 0 Por Editor

Perla Suez sí expresó que le resbalaba lo que se dijera sobre el régimen de Venezuela en una entrevista para El Nacional a propósito de su reconocimiento con el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos por su obra El país del diablo.

A pesar de eso, en una entrevista concedida al diario argentino Clarín, la autora afirmó que no fue así: “Nunca dije que me resbala nada”.

La pregunta que se le hizo fue: “El Premio Rómulo Gallegos lo entrega un régimen que ha cometido delitos de lesa humanidad, lo dice la ONU. Estados Unidos y la oposición incluso lo acusan de estar vinculado con el narcotráfico. ¿Usted qué opina de eso?”.

Y su respuesta fue: “Yo no me ato a lo que dicen los medios. Los medios de comunicación están manipulando informaciones de una manera tan mentirosa y tan tremenda que yo no me la creo. Para mí la ficción está en la literatura, lo demás es invento de los medios. No creo ni de un lado ni del otro. Prefiero ver con mis ojos cada cosa y me resbala esa postura respecto al gobierno actual de Venezuela. Lo que no me resbala, porque lo he visto con mis propios ojos, es la política de Trump en Estados Unidos. Eso no me resbala. Sé que la polémica está fuerte. Pero el Rómulo Gallegos, más allá del gobierno que esté, creo que tiene un gran respeto por la literatura. Si no no lo hubieran convocado”.

Clarín, tras recibir el audio, editó la nota haciendo la salvedad de que Suez sí había utilizado el término.

En la conversación, en la que se habló de distintos temas, tanto de su vida como de su obra, y que aparece también en la entrevista con El Nacional, la novelista opinó asimismo que le parecía inútil la discusión impulsada por intelectuales venezolanos de que el premio no tiene ningún prestigio debido a que es entregado por un régimen acusado por la ONU de delitos de lesa humanidad.

“Me parece inútil, absurdo, mezclar la literatura con la política. Yo no comparto eso, tengo una postura independiente y progresista. Creo en el verdadero objetivo del arte y me parece que me centro ahí y camino por ahí. Y las críticas que lluevan. Que ladren, Sancho, que ladren”, expresó.

La entrevista con Suez, en un clima de respeto y amabilidad, fue grabada. Y ella lo sabía. La parte de la conversación que ha querido desmentir está disponible a continuación:

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!
Por: El Nacional Web