Operadores de gasolinera subsidiada cobraban en dólares

Operadores de gasolinera subsidiada cobraban en dólares

20 noviembre, 2020 0 Por

Winiffer Martínez

Funcionarios militares de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a 5 operadores de una estación de servicio por cobrar a los usuarios divisas para surtir combustible de manera rápida en una bomba de gasolina ubicada en Ciudad Bolívar.

El comandante de la Zona N° 62 Bolívar, GB Adolfo Rodríguez Cepeda informó que tras recibir varias denuncias en las que alertaban sobre el cobro en dólares a cambio de no hacer colas para surtir de gasolina a los tanques de los vehículos y suministrar más combustible de lo estipulado, efectivos militares del Destacamento N°621 iniciaron labores de inteligencia logrando la captura de estos 5 ciudadanos quienes laboraban como operadores en dicha estación de servicio.

El GB Rodríguez Cepeda indicó que a los detenidos identificados como: Ostin Paul Morillo, Edgar Tabera Bonalde, Gerardo García Flores, Ángel Gil Aular, Luis Pasarela Solano se les incauto de (293) dólares americanos,  producto del presunto suministro de gasolina extra a los vehículos.

El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En otro hecho, durante el despliegue de seguridad en el sector El Rosario del municipio Caroní, una banda delictiva dedicada al tráfico ilícito de Material Estratégico fue desarticulada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con la detención de sus cuatro integrantes.

Así lo dio a conocer el GB Adolfo Rodríguez Cepeda quien detalló que en el procedimiento realizado por militares del Destacamento N° 625, quienes durante el procedimiento lograron retener un vehículo marca Ford 350, color Blanco, placas A89CR6M donde transportaban cuarenta y dos (42) barras de metal de vía férrea, dos (02) equipos de oxicorte, un (01) motor trifásico de 40 HP y dos (02) generadores eléctricos.

Añadió que de igual forma se le incautaron tres (03) arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm, seis (06) cartuchos calibre 12mm.

El GB Rodríguez Cepeda identificó a los ciudadanos detenidos como: Carlos Emilio Gómez Rodríguez, René José Rodríguez  Méndez, Jesús Gregorio Urbaneja Pagola, y Carlos Alberto Cárdenas Flores. El caso fue puesto a la orden de la fiscalía tercera del Ministerio Público en el Bolívar.

Panorama