OMS recomienda suspender el uso de Remdesivir en pacientes de covid-19

OMS recomienda suspender el uso de Remdesivir en pacientes de covid-19

20 noviembre, 2020 Desactivado Por

Un órgano asesor a la OMS anunció el jueves que no recomienda el uso del medicamento Remdesivir para tratar a pacientes hospitalizados por Covid-19 puesto que no arroja pruebas suficientes para determinar si mejora la condición del paciente.

Las nuevas pruebas realizadas comparan los efectos de varios medicamentos sobre el Covid-19 y se sustentan en datos de cuatro ensayos internacionales aleatorios en los que participaron más de 7.000 pacientes hospitalizados.

Los resultados fueron publicados por expertos internacionales del Grupo de Desarrollo de Guías de la OMS a través de la revista médica The British Medical Journal (BMJ) la cual es publicada por la Asociación Médica Británica y, dichos resultados forman parte de las “guías vivas” para enfrentar al Covid-19 y brindar apoyo al personal sanitario en la toma de decisiones de sus gestiones. Con información de Infobae.

Expertos aseguran que el Remdesivir administrado por vía intravenosa “no tiene un efecto significativo en la mortalidad o en otros resultados importantes para los pacientes, como la necesidad de ventilación mecánica o el tiempo hasta la mejora clínica”, por lo que aseguran que no ven ningún resultado beneficioso en su aplicación.

De igual forma, la OMS aseguró que “no se entenderá la historia completa de Remdesivir hasta que su fabricante, Gilead, publique los informes completos de los estudios clínicos”.

Gilead Sciences, la empresa detrás del antiviral, aseguró estar “decepcionado de
que las directrices de la OMS parezcan ignorar los resultados”.

Es importante destacar que dicho antiviral alcanzó renombre y atención mundial al ser suministrado en personalidades como el presidente de EEUU, Donald Trump.