Maduro: El pueblo con su voto acabará con la AN traidora de la patria

Maduro: El pueblo con su voto acabará con la AN traidora de la patria

20 noviembre, 2020 0 Por

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a hacer justicia con su voto, “tendremos una victoria abrumadora de la democracia venezolana”.

Señaló que la Asamblea Nacional (AN) no está hecha para derrocar gobiernos, “está hecha para legislar, proteger el estado(…) el 6 de diciembre es una elección histórica, donde el pueblo con su voto acaba con esa AN”, acotó Maduro.

Desde los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas, explicó que el objetivo principal es la recuperación legítima de la Asamblea Nacional y ponerla al servicio del Pueblo.

Propuso a los candidatos y candidatas, una vez que asuman como diputados en la nueva Asamblea Nacional, asumir los siguientes compromisos: “Nuestra tarea es tomar la batuta, dejar el pasado atrás. Nosotros vamos a darle cada vez más poder al pueblo y a esas comunas, por eso vamos hacia la aprobación de la ley de esas ciudades comunales”.

Como segunda tarea que debe realizar la nueva AN es instalar una comisión parlamentaria para investigar toda la corrupción de Juan Guaidó, “vamos hacer un juicio público, vamos a consultarle al pueblo”.

Tercera tarea radicalizar la democracia venezolana, verdaderamente popular para darle más poder al pueblo.

Cuarta tarea hcacer valer las potestades constitucionales para ejercer contraloría sobre el Gobierno Nacional y utilicen todo su poder para perseguir la corrupción y la burocracia. “Ya basta de tanta indolencia, tanto corrupto, tanto bandido vestido de rojo, robando y traicionando al pueblo. ¡Ya basta! ¡Hay que perseguirlos, investigarlos! Interpelarlos de cara al pueblo, de cara al país, desnudarlos”, expresó.

En este sentido el Mandatario nacional afirmó que será el primer colaborador de la Asamblea Nacional para ejercer la contraloría. “Soy el primero que pide la crítica constructiva, no para dividir, sino para dar soluciones”.

Debate

El presidente del Psuv, Nicolás Maduro señaló este viernes que la nueva Asamblea Nacional ya nació, nació de los debates televisados, donde los candidatos de los distintos partidos políticos ofrecen y contrastan sus propuestas y mensajes ante la opinión pública nacional.

En ese sentido, el Mandatario nacional extendió sus felicitaciones a los candidatos a la Asamblea Nacional, Hermánn Escarrá e Ilenia Medina, quienes participaron este jueves en el programa televisivo “Debate Parlamentario 2020” transmitido por una de las plantas privadas.

Por otra parte, exhortó a los candidatos y candidatas de la revolución a la Asamblea Nacional a demostrar los efectos del bloqueo contra Venezuela.

“Hay un país antes y después del bloqueo, y como la revolución le garantiza a la familia protección a pesar de las circunstancias. A nadie le falta la mano de la revolución”.

Reconoció la participación de los partidos políticos en los debates televisivos a escala nacional y regional. Señaló que se debe demostrar que los venezolanos pueden debatir cara a cara, con pasión, con respecto y anunció que el próximo jueves estarán por el GPP Cilia Flores e Iris Varela.

Dijo que pueden demostrar como toda la riqueza petrolera se ha convertido en viviendas y en vida para el pueblo. “Ya la Asamblea Nacional nació del debate”, agregó.

También criticó que la oposición use la demagogia tratando de aprovecharse del sufrimiento del pueblo como consecuencia de las medidas coercitivas. 

En el ámbito internacional

El jefe de Estado calificó este viernes como locuras las increíbles acusaciones que emprendió el equipo de abogados del actual mandatario saliente de EE.UU., Donald Trump, para intentar involucrar al Comandante Hugo Chávez Frías en la derrota electoral del magnate de la Casa Blanca.

“Han acusado a Chávez de haber volteado las máquinas electorales de EE.UU.. Acusaron al Comandante Chávez de que metió unas máquinas electorales, que el Comandante Chávez, él personalmente, garantizó la derrota de Donald Trump”, resumió, conteniendo la risa, durante un acto político con los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“¡De verdad que Chávez los tiene locos todavía; Chávez y el pueblo de Venezuela los tiene locos, locos, locos de remate; crazy, crazy, crazy!”, expresó de manera elocuente sobre la conducta irregular, que raya en la ridiculez, de los voceros de Trump en EE.UU. para intentar justificar sus acusaciones de fraude en el sistema electoral de EE.UU..

Por el contrario, el Mandatario venezolano comparó la situación en Venezuela, donde los más de 14.400 candidatos y candidatas de 107 partidos y organizaciones políticas están haciendo su campaña electoral de manera participativa, protagónica y democrática.

“Nosotros somos buenos para decir la verdad de Venezuela”, comentó el Dignatario Nacional al dejar en evidencia el desastroso caso en EE.UU., donde aún no han anunciado oficialmente al ganador 16 días después de haber realizado sus elecciones el pasado 3 de noviembre, reseñó VTV en su portal web.

Noticia en desarrollo…