Fotos / El Black Friday zuliano se mueve entre la ropa y la tecnología

Fotos / El Black Friday zuliano se mueve entre la ropa y la tecnología

20 noviembre, 2020 0 Por

La danza de los dólares  se desató entre los marabinos este viernes 20-N. Algunos ciudadanos, como Rudolfo Caruzzi, apreciaban el hecho de que se estuviera realizando esta actividad porque es una forma de darles una “oportunidad” a los comerciantes para que puedan “recuperar algo de tanto que se ha perdido este año”.

Por:  Redacción Web

El centro comercial Sambil de Maracaibo fue el epicentro del Black Friday zuliano con los zulianos “moviéndose a reventar”, contó a PANORAMA el encargado de una tienda de ropa que reconoció que el marabino salió a aprovechar las ofertas.

Rosa Finol se fue con sus tres muchachos a comprar los zapatos, “están entre 5 y 10 dólares, los más caros en 25”, reconoció la mujer que dio cuenta de la danza de los dólares que se desató entre los marabinos este viernes 20-N.

Este es el segundo año que en Venezuela las tiendas realizan el Black Friday, luego de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro flexibilizara las regulaciones que durante casi dos décadas obligaron a las empresas a mantener precios bajos en un contexto de elevada inflación y caída de la producción. 

Un sondeo rápido  dejó ver claramente lque las preferencias de los marabinos se mueven entre ropa, calzado y tecnología. 

“Hay tiendas que están acatando muy bien las normas de bioseguridad, otras no tanto, aunque eso sí, todo el mundo está con su tapabocas y los más precavidos respetan el distanciamiento social”, advirtió Carmen Sánchez, mientras salía de la sucursal marabina de  una gigante surcoreana de las telecomunicaciones.

El Sambil, la cadena más grande del país, han desplegado a un equipo de personas para vigilar el uso correcto de las mascarillas y han colocado en varias zonas dispensadores de gel antibacterial.

Algunos ciudadanos, como Rudolfo Caruzzi, apreciaban el hecho de que se estuviera realizando esta actividad porque es una forma de darles una “oportunidad” a los comerciantes para que puedan “recuperar algo de tanto que se ha perdido este año”.

Venezuela, sumergida en una compleja crisis económica, no ha escapado este año de los efectos de la pandemia, pues a principios del año la economía se paralizó por las medidas que tomó el Ejecutivo ante la emergencia sanitaria.

Panorama