Encontraron el cadáver de una turista canadiense en Cuba; estaba desaparecida y la hallaron enterrada en una playa

Encontraron el cadáver de una turista canadiense en Cuba; estaba desaparecida y la hallaron enterrada en una playa

20 noviembre, 2020 Desactivado Por

Antoinette Traboulsi, una turista canadiense de 52 años, fue asesinada en Varadero a inicios de esta semana. CORTESÍA.

Antoinette Traboulsi, una turista canadiense de 52 años, fue asesinada en Varadero a inicios de esta semana. El gobierno cubano informó a su contraparte canadiense del hecho y los medios oficiales de la isla guardan silencio sobre el asesinato.

Mario Pentón // EL NUEVO HERALD

Traboulsi tenía tres hijos y trabajaba de camillera en un hospital en Montreal. Viajó a Cuba el pasado 13 de noviembre para pasar dos semanas de vacaciones, dijo el canal de Montreal CTV News.

Un familiar cercano de Traboulsi contó que su cadáver fue encontrado enterrado a un metro de profundidad en la arena con signos de violencia. Una amiga que la acompañaba en el viaje denunció su desaparición al día siguiente de su llegada a Cuba.

“En la morgue de Cuba confirmaron que se trataba del cuerpo de mi prima”, explicó Sami Soussa, primo de la víctima, quien correrá con los gastos de la repatriación del cadáver.

“Quiero saber qué pasó”, reclama. “Quiero saber cómo fue asesinada una mujer de 52 años, enterrada en la arena, en una playa pública. Hay un centro turístico en la misma playa. ¿Qué pasó? ¿Tenemos un sospechoso? Quiero que alguien pague”, dijo el primo de Antoinette Traboulsi.

Según su primo, Traboulsi era una mujer llena de vida y enamorada de Cuba, a donde viajaba con regularidad al menos dos veces al año.

Canadá es el principal emisor al mercado turístico de Cuba, donde llegan más de un millón de visitantes al año.

No es la primera vez que una turista de Canadá aparece muerta en Cuba. En febrero de este año el cadáver de Nathalie Fraser, también de 52 años y originaria de Montreal, fue encontrado cerca de Varadero. Por el hecho fue detenido el cubano Leonel León Nuviola, novio de la víctima y principal sospechoso.