Duque: “Maduro muestra una actitud continua de violar todas las formas de derechos humanos”

Duque: “Maduro muestra una actitud continua de violar todas las formas de derechos humanos”

20 noviembre, 2020 Desactivado Por

El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró su rechazo al régimen de Nicolás Maduro, y dejó saber una vez más los esfuerzos que hace su gobierno para el que mandatario socialista salga del poder. 

Durante una conversación virtual organizada por el centro de estudios Diálogo Interamericano, el mandatario colombiano aseguró que Maduro lidera la dictadura más cruel que algún día haya tenido la región. 

“Venezuela es la dictadura más brutal que hemos visto en épocas recientes en América Latina y no he sentido ninguna timidez al tener que decir que Maduro se puede comparar con Slobodan Milosevic en el caso de América Latina”, precisó. 

DE INTERÉS: Cierran policialmente el caso de arquitecto asesinado: jardinero habría sido el autor

Duque insistió en que hay que ejercer toda la presión para poner fin al régimen, explicando que los efectos de la crisis humanitaria causada por el chavismo, son brutales. 

Al mismo tiempo, el presidente colombiano dijo que Venezuela supera a Siria, con respecto a la crisis migratoria, detallando que su gobierno recibió a al menos dos millones de venezolanos. 

“Cuando pensamos que la crisis migratoria más importante ha sido Siria, bueno este año nos sorprendería ver Venezuela (…) La crisis en Siria se basaba en datos en donde teníamos más de 5 millones de migrantes. En este caso, para finales de este año estamos hablando de más de 6 millones. Colombia recibió a 2 millones de migrantes”, puntualizó. 

De acuerdo a lo revelado por Duque, Colombia destinó unos 1.000 millones de dólares de su presupuesta, solo para atender a los venezolanos. 

Colombia ha sido uno de los más fuertes aliados de Estados Unidos en su intento por lograr el cese del régimen de Maduro. 

Redacción NTN24