Diosdado Cabello: del bloqueo nos levantaremos como las águilas

Diosdado Cabello: del bloqueo nos levantaremos como las águilas

20 noviembre, 2020 0 Por

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reconoció el esfuerzo de la clase trabajadora aun en medio del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y frente a los sistemáticos ataques perpetrados con la intención de afectar la industria nacional.

Este viernes, durante la reactivación de la planta de extracción de gas de Pdvsa –Comunal Troncal 13, ubicada en Maturín, Monagas, Cabello destacó que los trabajadores “son héroes entregados en cuerpo y alma a la recuperación de esta obra que va a constituir una gran alegría para el pueblo de Monagas y estados vecinos, una vez que logremos consolidar la producción en este punto”.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien llamó al pueblo a condenar a los bachaqueros y bachaqueras del gas, ya que ese debe ser un servicio con el cual no se puede hacer negocios, resaltó que a pesar de los ataques del imperialismo contra Venezuela, los venezolanos y venezolanas nos levantaremos como águilas, porque este pueblo ha demostrado que no rinde ante nada ni nadie. 

“A pesar de los ataques, los trabajadores y trabajadoras de Petróleos de Venezuela se levantan como un águila para superar el bloqueo del imperialismo contra Venezuela”, dijo Cabello.

Se reactivaron dos gandolas de llenado de gas de la referida planta de extracción. “Vamos a ir aumentando a cuatro, a cinco y así hasta 16 gandolas, con una capacidad diaria de llenado de mil 300 bombonas de 10 Kg”, puntualizó Cabello, tras realizar un recorrido en compañía de la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, y los trabajadores.

Félix González, trabajador de la planta, explicó que en 45 días lograron capitalizar las gandolas para el llenado en una primera fase y aspiran a una segunda fase a corto y mediado plano para poder satisfacer la demanda de gas hacia Delta Amacuro, Sucre y Bolívar, aparte de Monagas.