Denuncian que la Unidad de diálisis andina se… Autoridades nacionales reportaron 7 nuevos casos…

Denuncian que la Unidad de diálisis andina se… Autoridades nacionales reportaron 7 nuevos casos…

20 noviembre, 2020 0 Por

Pacientes renales de la Unidad de diálisis andina de la ciudad de Valera, denunciaron que este centro actualmente no se encuentra en óptimas condiciones para atender como es debido a los pacientes que requieren de su servicio.  

Asimismo, aseguraron que la unidad esta fuera de servicio. No cuentan con el número de máquinas necesarias puesto que, unas funcionan y otras no por falta de mantenimiento, lo que ocasiona que muchos pacientes no puedan realizarse su tratamiento. 

Por el problema antes mencionado, falta de mantenimiento en las maquinas, las personas que recurren a la Unidad de diálisis Andina afirmaron también que debido a ello su tratamiento se retrasa, es decir, no es colocado en el tiempo predeterminado. 

Además que, los pocos pacientes renales que son atendidos no se les aplica el tratamiento completo el cual, conlleva cuatro horas cuando solo le realizan dos horas de diálisis. 
Otro problema que presenta la unidad de diálisis andina del Valera, es la escasez de agua lo que hace más precaria la situación del centro médico integral. 

En ese sentido, los pacientes renales hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que te este grave problema sea solucionado en la medida de lo posible.

Panorama