Con embarcación hecha en Venezuela inauguran ruta marítima Carúpano-Porlamar

Con embarcación hecha en Venezuela inauguran ruta marítima Carúpano-Porlamar

20 noviembre, 2020 0 Por Editor

Este jueve se inauguró la ruta marítima Carúpano por Nicolás Maduro, la embarcación fue recibida en el Faro de La Puntilla de Porlamar por el presidente del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, Kendy Graterol, el capitán de Puertos Luis López Canelón, director regional del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y el gerente de Operaciones de esta institución, Erick Villalobos.

El Legislador informó que la embarcación denominada Playa El Yaque fue construida con tecnología y mano de obra 100% venezolana como parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para mantener conectado al pueblo. Detalló que la misma tiene capacidad para 80 pasajeros, y tiene un tiempo de ruta estimado de 3 horas y media. Aclaró que en tiempos de pandemia solo podrán viajar 40 pasajeros para cumplir con el distanciamiento físico, como medida de bioseguridad.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Bermúdez del estado Sucre, Nircia Villegas, quien hizo el recorrido de Carúpano a Porlamar a bordo de la embarcación, resaltó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por mantener al pueblo oriental interconectado y reiteró que esta ruta fortalecerá el turismo y el comercio entre los estados Sucre y Nueva Esparta.